Cuando pensamos en una reforma para nuestra vivienda, el principal propósito suele ser actualizar los elementos que están a la vista, para hacer de tu casa una más moderna y acorde a las tendencias. Sin embargo, hay aspectos que no están a simple vista, pero que deben reformarse a tiempo.

Hablamos de la fontanería, esa red de tuberías de una vivienda, que no son visibles, pero que debido al uso constante o simplemente al pasar de los años, puede deteriorarse. A veces, se ocasionan rupturas e imperfecciones, que si no se atacan a tiempo pueden causar daños a la estructura de tu casa. A continuación, te damos varios consejos para reformar la fontanería de tu casa.

Renueva todo 

Cuando todos los elementos de una instalación se usan a la vez y por el mismo tiempo, es de esperar que entre uno y otro existan las mismas imperfecciones y defectos.

Es por esta razón que se recomienda hacer una reforma completa del sistema de fontanería, con el propósito de prevenir que, pasado un tiempo tras la rehabilitación de una sola parte de la instalación, se deba proceder con la otra mitad.

La mejor elección

En cuanto a materiales de trabajo y tuberías, elige las que se ajusten mejor a tu presupuesto. Como cobre o polietileno, entre otros; eso sí, escoge un material conocido y conveniente, aprobado por el profesional a cargo de tu obra.

Ten cuidado con el diámetro 

Es importante tener una noción clara del diámetro que debe tener la tubería de tu sistema de fontanería. Por ejemplo, la del baño debe poseer al menos un diámetro de 25mm.

Evita problemas mayores

La mayoría de problemas de filtración y humedades en tu vivienda, se deben a la mala protección aplicada en la fontanería. Protege las tuberías de tu casa, con materiales como coquillas, que eviten problemas mayores con el paso del tiempo.

Una buena distribución interna 

Es bien sabido que tener una sola llave de paso para todos los sanitarios en tu sistema de tuberías, puede resultar tedioso. Procura que cada sanitario cuente con su propia toma de agua, esto con el propósito de hacer el proceso más cómodo y viable para el profesional.

Si tienes pensado reformar la fontanería de tu casa, ten en cuenta estos útiles consejos para hacer que tu renovación resulte sencilla y duradera.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *