La decisión de reformar el baño puede ser difícil, pero es más común de lo que te imaginas; sobre todo, si es pequeño. En estos casos, se suele buscar una reforma que permita cambiar la apariencia de la estancia, una ampliación visual de la misma; o simplemente un cambio en el diseño o en el aspecto general para hacerlo más acogedor.

Te damos algunos consejos útiles e innovadores para reformar un baño pequeño.

Utiliza colores claros

El color blanco es muy utilizado en los cuartos de baño porque refleja limpieza y tranquilidad; sin embargo, una combinación de tonos claros y pasteles permite dar un toque moderno.

Los colores claros dan la sensación de amplitud visual, además de permitir más claridad cuando no se cuenta con demasiada iluminación natural.

Máximo provecho de los espacios

Sácale el máximo provecho a los espacios. Utiliza muebles en lugares estratégicos que den la sensación de amplitud y organización, ya que muchas veces la desorganización minimiza los espacios. Y aprovecha las paredes para colocar muebles o estantes pequeños a medida, que permitan ganar espacio para el almacenaje.

Bañera Vs. ducha

Para muchos, una gran bañera representa un sueño hecho realidad. Sin embargo, no tantos se deciden por este elemento, pues también está la opción de un plato de ducha de carga mineral, que te ayudará a ganar espacio inmediatamente; su coste es menor, es más seguro y fácil de usar para niños y personas mayores, se consume menos agua y hay una gran variedad de diseños ergonómicos.

Ventanas y puertas correderas

Otra forma de ganar espacio es utilizar ventanas y puertas correderas, para evitar que estos elementos choquen con algún otro objeto. Del mismo modo que ocurre en algunos baños pequeños, en los que debes cerrar la puerta para poder utilizar el inodoro.

El papel de los espejos

Los espejos juegan un papel importante en el diseño del baño. Se recomienda usar espejos grandes sin marco, para no perder la continuidad del diseño; además, si colocas dos espejos contrapuestos se generará una sensación de profundidad. Y si cuentas con luz natural, se recomienda maximizarla aprovechando estos útiles accesorios.

Realizar modificaciones en el baño puede ser la mejor manera para obtener el máximo provecho. Aunque no cuentes con el espacio deseado, solo tienes que tirar de ingenio y creatividad, para crear la estancia de tus sueños.

No dudes en contactar con REITEMAN para reformar el baño. Nuestra experiencia es sinónimo de confianza.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *