Cuando de espacios se trata, decidir las dimensiones de cada estancia del hogar, puede significar un gran reto. Las dimensiones reducidas son la mejor opción para aquellos con un presupuesto ajustado, lo que además aporta comodidad para los que habitan en la vivienda.

No obstante, el hecho de pensar en realizar una reforma en un espacio reducido puede agobiar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para reformar una cocina pequeña:

Cambios en la iluminación

Empezamos esta lista de útiles consejos con un aspecto capaz de cambiar la percepción de los espacios. Se trata de la iluminación, que en el caso de una cocina pequeña, hay que utilizar para crear una mayor sensación de altura y amplitud. Para ello, aprovecha la iluminación natural y coloca focos, apliques y lámparas de mesa, además de luces en vertical.

Organiza hasta el último detalle

La organización es un aspecto fundamental al reformar un espacio pequeño. Si lo que deseas es una mayor sensación de libertad y movilidad sin ningún obstáculo, procura mantener el orden en hasta el más mínimo detalle de la cocina.

En una habitación reducida, incluso un pequeño objeto mal posicionado puede interrumpir la movilidad.

Mobiliario hecho a medida

Aunque la opción más económica suelen ser los muebles con medidas estándar, si pretendes ganar en espacio y almacenaje, apuesta por el mobiliario a medida. Inspírate de modelos de cocinas pequeñas con el fin de aprovechar cada rincón de tu cocina.

Electrodomésticos, tamaño y funcionalidad

Para cocinas pequeñas es fundamental conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética de los electrodomésticos. El estilo minimalista para cocinas está en auge, por lo que cada vez son más los fabricantes que apuestan por electrodomésticos pequeños: lavavajillas, hornos, frigoríficos o lavadoras.

¿Y los colores?

Aunque parezca un detalle mínimo, lo cierto es que el color es un aspecto realmente importante. Para resaltar la iluminación, puedes pintar las paredes en tonos neutros como blanco o beige, para contribuir a amplificar la luz de la habitación.

Esto, junto a tonos claros y alegres en los detalles decorativos, serán la perfecta combinación para tu cocina.

Sigue estos consejos para aprovechar al máximo las dimensiones de una cocina pequeña. Funcionabilidad, modernidad y minimalismo deben predominar. ¡Atrévete a reformar al fin la cocina!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *