reformar una casa antigua

Cuando se adquiere una casa es posible que esta requiera de algunos cambios para convertirse en nuestro palacio, sobre todo si se trata de una casa antigua.

Las casas antiguas son inspiradoras y con diseños muchas veces únicos que las convierten en verdaderas obras de arte, pero requieren de ciertas reformas. Si deseas saber ¿cuál es el coste de reformar una casa antigua? Aquí te dejamos algunos datos que debes saber:

6 cosas que deberías de tener en cuenta al reformar una casa antigua

Planifica cada detalle

En primer lugar, es de vital importancia que planifiques cada detalle que deseas reformar. Y por dónde vas a iniciar la reforma. Tener una visión clara de lo que quieres lograr y trabajar en ello.

La planificación también incluye la cantidad de dinero que deseas invertir en convertir la casa antigua en el lugar de tus sueños. Es muy probable que desees conservar algunos detalles intactos para darle ese toque antiguo y con personalidad a tu hogar y que van a representar un ahorro en tu presupuesto.

La demolición de tabiques

Esta es una de las primeras reformas que se realizan para re-distribuir los espacios, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que desees demoler se calcula el coste.

Una casa antigua genera gastos moderados en demolición de tabiquería, ya que, no solo es la desplome también hay que contabilizar el coste de los permisos que se requieren y el traslado de los escombros que surjan durante el proceso.  

Cambios en tuberías y drenajes

Una reforma casi obligatoria de las casas antiguas es la sustitución de tuberías de agua y de drenajes, ya que, cualquier transformación antes de ella puede arruinar todo.

Corregir fugas, humedad y escapes tanto en las tuberías como en el drenaje es fundamental y te evitarás gastos adicionales. En el mercado vas a encontrar diversos materiales de excelente calidad para realizar esta sustitución. Los costes son variados, pero hay materiales totalmente resistentes y duraderos a precios accesibles.

El aislamiento

Este es otro factor de gran importancia en una casa antigua donde entran en juego la parte acústica y climática que van a permitir un equilibrio dentro de la casa.

Las puertas que poseen muchas casas antiguas no requieren de una sustitución solo con pintarlas y retocarlas cualquier desperfecto funcionan a la perfección y el coste no es elevado.

Las ventanas si es posible que requieran cambios para evitar la entrada de ruidos externos y para ahorrar en calefacción durante el otoño e invierno. Opta por las ventanas con rotura de puente térmico. El aislamiento es una reforma que puede resultar muy costosa, solo sustituye lo que verdaderamente sea necesario.

Fusionar lo antiguo con lo actual

Aunque parezca una idea descabellada es posible fusionar lo antiguo con lo actual y lograr resultados fabulosos.

Verifica las paredes y columnas que no requieran cambios e incorpora detalles actuales como cuadros, espejos y cualquier otro elemento que le de ese toque moderno a tu casa. Los costes serán menores si realizas las modificaciones necesarias. 

La chimenea

Si la casa antigua que acabas de adquirir posee una chimenea verifica que esta se encuentre en buen estado para su uso y crea un espacio acogedor, moderno y con personalidad donde toda la familia pueda disfrutar durante la temporada de invierno.

El coste de esta reforma no representa un monto extraordinario y el resultado será excelente.

Las casas antiguas requieren ciertas modificaciones que pueden generar costes elevados si no se cuenta con la asesoría adecuada, por lo tanto, te sugerimos contactar a un experto.

En REITEMAN somos expertos en reformas integrales, donde encontrarás la solución perfecta para tu casa antigua y verás que los costes no representan un problema.

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *