reforma salón comedor abierto

Cuando quieres cambiar la distribución de tu hogar para crear espacios más armónicos y cómodos comienzas la búsqueda de presupuestos que te permitan lograr la transformación que quieres. Si deseas crear un salón comedor abierto apunta las siguientes ideas, sobre todo de los costes que implica una reforma.

6 pasos para crear un salón comedor abierto

Derribo de muros y paredes

Primeramente, para crear un salón comedor abierto es posible que el derribo de muros y paredes sea inevitable, sobre todo para cambiar la distribución del espacio.

Para ello es necesaria la contratación de un experto que te indique cuáles puedes derribar, porque a nivel de estructura hay muros que no pueden modificarse. El coste de esto puede ser alto, ya que, requiere de la contratación de la empresa de reformas, el derribo de las paredes o muros y el traslado de escombros.

Cambio del suelo

Crear un salón comedor abierto implica cambiar también el suelo. En el mercado conseguirás diversas opciones desde las muy costosas hasta las más accesibles.

  • El suelo de madera es uno de los favoritos para el salón comedor, ya que, es muy resistente y accesible tanto en la instalación como en el mantenimiento.
  • Del mismo modo, el suelo de microcemento (que es más costoso) permite agrandar visualmente el espacio y no requiere de mantenimiento continuo.
  • Los suelos porcelánicos no requieren de obras, son muy resistentes y el mercado ofrece diversos precios.

Si quieres saber más, no te pierdas cómo escoger el suelo de tu casa

Instalaciones e iluminación

  1. Las instalaciones eléctricas son otro aspecto que debes tener en cuenta, ya que, al tener un salón comedor es posible que requieras mover algunos puntos a otros lugares. No es un cambio que genere mayor gasto, pero si debes planificarlo en función de los elementos del salón que requieran de un enchufe.
  2. La iluminación se beneficia cuando se crea un salón comedor abierto, ya que, la apertura permite el paso de luz. La podemos potenciar con la colocación de espejos en lugares estratégicos, colocando cortinas frescas y en tela clara.
  1. Del mismo modo, la colocación de lámparas que mantengan la estancia bien iluminada es importante, el salón comedor requiere de claridad. Opta por iluminación LED que es muy eficiente y no genera calor.

El coste de la colocación (o eliminación) de instalaciones eléctricas no representa una inversión cuantiosa. Al igual que la colocación de iluminación adicional.

Revestimiento y pintura

Las paredes son un aspecto que cambia cuando decides crear un salón comedor abierto. El revestimiento y la pintura que quieres incluir forma parte de esa reforma. El coste de este tipo de reformas es variado, pero entre las opciones encontrarás las accesibles, de calidad y alta resistencia.

Elementos decorativos

Para completar la apertura del salón comedor es importante colocar elementos decorativos como paneles divisorios para separar espacios. Del mismo modo, colocar algún mueble, biblioteca, alfombra que separe visualmente un espacio de otro es una alternativa excelente para tu salón comedor abierto.

Los elementos decorativos representan un coste variado, dependiendo de lo que decidas integrar en tu espacio.

Contratación de una empresa de reformas

Lo más importante antes de crear el salón comedor abierto es la contratación de un experto que pueda asesorarte sobre los cambios que puedes realizar para lograr la apertura correcta del espacio. Este es un aspecto que no puedes descuidar, porque en el mercado encontrarás muchas opciones “económicas” que a la larga resultan más costosas. No te decantes por cualquier opción.

Si vas a elegir una empresa de reforma no dudes en contactarnos. En Reiteman Madrid encontrarás un personal especializado para ayudarte con todo el proceso de reforma de tus espacios. Somos una empresa con amplia trayectoria y experiencia.

El coste de crear un salón comedor abierto puede variar, dependerá de los cambios que desees realizar y de los materiales que necesites para lograr que la estancia cumpla tus deseos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *