Una reforma integral puede ser algo mucho más complejo de lo que piensas. Y es que no se trata solo de remodelar y cambiar el aspecto de tu vivienda, sino de establecer y definir todo lo necesario para iniciar las obras. Así que para que hacerte el trabajo un poco más fácil, hoy te mostraremos cuál es el orden que se debe seguir en una reforma integral. ¡Manos a la obra!

5 Pasos imprescindibles en el orden de una reforma integral

Demolición de tabiques

Antes de construir cualquier cosa o levantar algún tabique es necesario derrumbar lo que ya no interesa. A través del equipo de albañilería podrás redistribuir los espacios y aprovecharlos de mejor manera, y es probable que sea la parte que más tiempo lleve y más ensucie tu casa con polvo y escombros.

Carpintería

Si además de tirar y levantar tabiques y paredes deseas sustituir puertas y ventanas, es el siguiente paso que debes dar, e incluso, es recomendable hacerlo de forma simultánea. Una vez hayas decidido cómo será la nueva distribución de tu vivienda o una estancia en particular, es momento de aprovechar el caos de la demolición para momento carpintería cambiando puertas, marcos y ventanas sin generar escombros y polvo una vez más.

Red eléctrica y fontanería

Ahora que los espacios están bien definidos, es momento de dar el siguiente paso que sería la instalación de la red eléctrica y toda la fontanería de tu vivienda. Este es el momento justo para realizar este tipo de trabajos ya que podrás decidir dónde colocar las tuberías, cableados y toma corriente que sean necesarios, sin interferir o dañar la decoración.

Acabados

Ha llegado el momento de asegurarte de que los pequeños detalles también hayan finalizado de forma satisfactoria. La pintura de las paredes, el suelo, papel tapiz y otros aspectos como los materiales y colores que deseas utilizar serán el punto de partida para este paso.

Mobiliario y decoración

Y aquí es donde realmente llega la magia y ese toque personal que distinguirá tu vivienda de las demás. Llega la decoración de interiores donde podrás elegir el tipo de mobiliario que escogerás para cada estancia de tu vivienda, y el lugar en el que podrás colocarlo. Adornos, cuadros, pinturas, utensilios de cocina, todo va a depender de tus gustos y tus necesidades.

Ahora, solo es momento de elegir la mejor empresa para cumplir con el orden de tu reforma integral y asegurarte de que todo se cumpla, al pie de la letra, según se haya establecido. Y si aún tienes dudas, solo contacta con nuestra empresa de reformas integrales y podremos ofrecerte la mejor asesoría en tu reforma integral.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *