La reforma de un local es una actividad que genera gastos y su coste dependerá del tipo de reforma que desees realizar, sea esta integral, parcial o un simple acondicionamiento.

Si deseas saber ¿cuál es el precio de hacer una reforma en un local comercial en Madrid? Te invito a leer la siguiente información.

¿Qué partes son necesarias en un local comercial?

Para empezar, un local comercial tiene unas partes que son necesarias y que deben reformarse si se da el caso. Estas partes son el área de caja, área de ventas y armarios y escaparates para guardar la mercancía.

Sin embargo, se pueden incorporar otras áreas, pero las anteriores son las más comunes en el local. Es posible que consigas un local que las tenga bien definidas y ubicadas de acuerdo a los requerimientos de tu negocio, pero lo más probable es que el local requiera de una reforma.

Coste de una reforma integral de un local

Cuando nos referimos a la reforma integral de un local, es que el local requiere de muchos arreglos para poder iniciar su funcionamiento. Por ejemplo:

  1. Acabados de las paredes y pinturas.
  2. Arreglos de tuberías y desagües.
  3. Mantenimiento y reposición de las conexiones eléctricas.
  4. Modificación del suelo.
  5. Cambios en la fontanería.
  6. Adaptaciones en la climatización y ventilación del local.
  7. Instalación de techos falsos para ocultar detalles, cableados o cualquier imperfección del mismo.

Una reforma integral genera costes elevados, aunque se empleen muchos materiales de menor calidad el presupuesto se eleva si surgen imprevistos.

Es por ello que te recomendamos ubicar un local que no necesite tantos arreglos para que el presupuesto lo puedas cubrir con facilidad, sobre todo en la ciudad de Madrid.

Costes de una reforma parcial

Una reforma parcial es una mejora al local que también genera gastos, pero no tan elevados. Entre esas mejoras te mencionamos:

  1. Pintar el local y corregir algunos detalles del acabado.
  2. Colocar vinilos decorativos.
  3. Instalar los tabiques necesarios, hay un material que es muy aceptado y funciona excelente, este es el pladur. Su coste es totalmente accesible.
  4. Detalles de carpintería que requiera alguna puerta o la sustitución de la misma.
  5. Alguna corrección de la instalación eléctrica, por ejemplo, unos interruptores o tomas adicionales.
  6. Sustitución de la grifería del baño.

La decoración no debe descuidarse

El presupuesto que se establezca para la reforma del local debe incluir la decoración del mismo y esto no debe descuidarse, ya que, forma parte del local y sin ella este pierde su esencia.

El coste de la decoración dependerá de todos los detalles que quieras colocar y de la calidad de los mismos, sin embargo, existen muchos elementos decorativos con costes accesibles que permiten crear espacios magníficos.

Los elementos decorativos van desde las lámparas que se utilizarán, los cuadros, vinilos acordes a la marca, relojes de pared, armarios, hasta los espejos. Todos forman parte de una reforma porque cada elemento requiere de un espacio dentro del local.

La climatización y ventilación

Este es un aspecto que genera un coste elevado y muchos locales no disponen de un sistema correcto, para ello es necesario consultar con un experto que te asesores con las mejores opciones de acuerdo a las dimensiones del local.

Un local sin una ventilación correcta, sin frescura durante las épocas de calor y sin la calidez durante las épocas frías no funciona con eficiencia y esto puede repercutir directamente sobre la actividad comercial que allí se vaya a desarrollar.

Otros aspectos a considerar durante la reforma del local

De acuerdo a la normativa debes considerar la instalación de:

  1. Sistema contra incendios.
  2. Luces de emergencia.
  3. Carteles informativos donde se indique salida de emergencia, baños, área de no fumadores, entre otros.
  4. Sistema de alarmas, aunque esto no lo establece la ley muchos locales incorporan un sistema de seguridad para proteger el local.

Son aspectos que no generan costes elevados, pero requieres tenerlos en cuenta cuando reformes tu local comercial.

Los costes de hacer una reforma de un local en Madrid pueden ser elevados de acuerdo a lo que desees lograr en el local, del mismo modo se pueden aligerar con el empleo correcto de las ideas y de los materiales.

Si vas a reformar tu local, busca la asesoría de expertos como nosotros. En Reiteman te ayudamos a transformar tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *