¿Cuál es el precio de la reforma de cocina y salón?

¿Estás pensado en hacer una reforma de cocina o salón, pero, quieres conocer cuál es el precio de la inversión que debes realizar para dicha reforma?. Para empezar debes saber que existen muchos factores que pueden variar el precio de la reforma.

El precio de reformar una cocina suele ser más elevado que la reforma de un salón, sin embargo, este precio dependerá de muchos elementos. Por ejemplo, la calidad de los materiales, mano de obra, el tipo de reforma a realizar (parcial o integral) o tamaño de la estancia, entre otros.

5 aspectos a tener en cuenta para calcular el precio de reforma de cocina y salón

Modificando la distribución

Un aspecto que debemos considerar antes de calcular el coste de la reforma, es evaluar si deseamos realizar una reforma de ambos espacios simultáneamente, lo que generaría un mayor coste. En la actualidad es muy común integrar estos dos ambientes con la finalidad de crear espacios multifuncionales que te permitan interactuar con tus invitados y familiares mientras cocinas.

Un espacio integrado supone el derribo de paredes, ocasionando cambios en la distribución estructural de la casa, este tipo de reforma puede tener un coste elevado que dependerá del trabajo a realizar.

Calidad de los materiales

Una de las reformas más común realizada en nuestro hogar es la transformación de la cocina, teniendo en cuenta que es una de las estancias que más soporta cambios de temperatura, además del constante transito y permanencia.

Se recomienda una inversión en materiales de buena calidad. Del mismo modo, ocurre con la reforma del salón porque un cambio por pequeño que sea requiere de materiales que perduren en el tiempo.

Reformando el suelo

En las reformas a realizar es importante considerar que los precios pueden variar dependiendo de la distribución a realizar, por lo general una reforma de salón contempla un cambio del suelo y la misma dependerá del suelo que deseas colocar.

  1. Suelos de madera: es ideal tanto para la cocina como para el salón, aunque si se coloca en la cocina necesitará un mantenimiento frecuente debido a las particularidades de esta habitación (humedad, altas temperaturas, entre otros). Su coste es accesible y la belleza y elegancia que aporta a los espacios bien vale la pena.
  2. Suelos de vinilo: son una opción muy de moda, su coste es menor y la instalación no requiere de un profesional. Son resistentes al tránsito constante y son muy duraderos.
  3. Suelos de cerámica: es una opción que se ubica entre las favoritas para el salón, sin duda que los diseños modernos y los colores harán esta estancia un espacio fabuloso. Su coste e instalación son elevados, pero siempre se consiguen opciones accesibles.

Revestimiento de las paredes

Asimismo, el revestimiento de las paredes juega un papel importante en el presupuesto. En ocasiones se escoge un muro o pared para revestir con materiales como piedra, madera, porcelana entre otros, con la finalidad de enaltecer y resaltar ese espacio brindando elegancia y fuerza.

Este tipo de reforma requiere un coste más elevado, sin embargo, muchas veces esta reforma viene acompañada de un cambio de color de pintura en el resto de las paredes. Otro aspecto a considerar es la iluminación, mobiliario y pintura para resaltar la decoración.

Mano de obra

Este es un punto trascendental, ya que, la variabilidad de precio puede depender de la experiencia, calidad y acabados de la obra, por lo que recomendamos buscar varios presupuestos de empresas prestigiosas. No te apresures por opciones económicas sin investigar la experiencia que tienen esas empresas. Recuerda que la reforma te puede resultar más costosa.

Como hemos dicho anteriormente, todo dependerá de la calidades y las necesidades que tengas, ya que a veces también es necesario hacer un cambio en toda la instalación. Pero para que te puedas hacer una idea, el precio de reformar cocina y salón puede partir desde 4.000-5.000 € aprox, dependiendo de todo lo mencionado.

Reiteman Madrid cuenta con una amplia trayectoria profesional y somos expertos tanto en reformas parciales como integrales. Pide tu presupuesto sin compromiso en el 685 126 265 y te haremos un presupuesto totalmente personalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *