Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado de la reforma integral de una vivienda?

El precio por metro cuadrado de una reforma integral suele ser un poco difícil de calcular, ya que, se debe evaluar en función de las necesidades de cada persona, además entra en juego una serie de factores como, estado actual de la vivienda, su ubicación, calidad de los materiales, entre otros.

Además, la reforma integral de una vivienda implica la transformación de diversas estancias, así como una variedad de trabajos de carpintería, albañilería, fontanería, entre otros, para facilitar la valoración aproximada de los costes de una reforma, es habitual definir un precio por metro cuadrado.

¿Qué trabajos incluye una reforma integral?

Seguramente te estarás preguntando cuáles son los trabajos más comunes que suelen realizarse en una reforma integral, es por ello que, te mostramos los más habituales:

Otros trabajos adicionales que pueden realizarse durante la reforma integral son:

Precio del metro cuadrado de la reforma integral de una vivienda

Una de las preocupaciones más comunes cuando quieres realizar modificaciones en una vivienda suele ser el precio de la misma, esta varía principalmente en función del tipo de reforma.

Una reforma integral es aquella que conlleva una serie de trabajos, dando por hecho que se realizarán modificaciones en todos los espacios, incluyendo derribo de paredes o tabiques, cambio de ventanas, entre otros. No obstante, existen ciertos elementos que van a requerir de un mayor esfuerzo, ya que, no es igual un trabajo de fontanería que demande cambiar las tuberías del baño por deterioro, que tener que cambiarlas de ubicación.

El precio por metro cuadrado de una reforma integral oscila entre los 400 y 600 euros, utilizando materiales de calidad media.

Precio según la calidad de los materiales

La calidad de los materiales es un factor determinante para estimar el precio por metro cuadrado, la diferencia entre una calidad media y una económica puede ser de un 15 a un 20% menos del presupuesto final, cuando se habla de una calidad media alta, los precios oscilan entre los 600 y 800 euros por m2 aproximadamente.

Sin duda, los precios de las reformas tienen una gran variación, sin embargo, te recomendamos que realices una valoración en función de una calidad media, y dependiendo de tus necesidades y gustos subir o bajar el presupuesto.

En efecto, si deseas realizar una modificación extra, por ejemplo, la instalación de un sistema de aire acondicionado por conducto con un falso techo, o la insonorización de una habitación, tienes que saber que aumentará tu presupuesto.

Las dimensiones de la vivienda y el tipo de reforma son factores determinantes a la hora de establecer un precio, también es muy importante que tengas claro tus necesidades y gustos, en Reiteman valoramos a nuestros clientes, por lo que siempre buscamos ofrecer un presupuesto ajustado a todas esas valoraciones e intereses.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba