Si bien es cierto que no hay una altura perfecta para la encimera, si existe una altura estándar de la encimera de cocina que aunque no es idonea para todas las alturas, puede utilizarse en la mayoría de cocinas.
Si quieres más sobre cuáles son las medidas que debentener una encimera, sigue leyendo nuestro artículo de hoy.
Tener una encimera en tu cocina con las medidas incorrectas puede traerte consecuencias a nivel estético e incluso de salud. Una encimera con medidas desproporcionadas puede afectar a la estética completa de toda tu cocina, tanto si es muy pequeña como si es muy grande.
De igual modo, si inviertes tiempo trabajando de pie delante de una encimera demasiado alta o baja, comenzarás a sentirte incómodo progresivamente. No estás en una posición natural ni nada cómoda para tu cuello y espalda, por lo que comenzará a molestarte.
Con el tiempo, esto podría afectar a tu salud. Por eso, lo ideal es comprar una encimera con una altura correcta que te permita trabajar de forma cómoda a la vez que se adapte al diseño de tu cocina.
Como bien hemos mencionado, la altura incorrecta de una encimera puede terminar afectando a nuestra salud. Por eso, hay que tener en cuenta ciertas características fisiológicas o anatómicas antes de tomar una decisión. Según estos factores, la altura de la encimera debería ser:
· Personas de estatura media (1.50 – 1.70 metros): 88 a 91 cm.
· Personas altas (1.90 metros): 94 a 100 cm.
· Personas en sillas de ruedas: 76 a 82 cm.
Ya lo dijimos, no existe una sola altura perfecta para una encimera. Si bien es cierto que existen algunos estándares, estas medidas no son ideales para todos. No todos tienen la misma altura o preferencia para cocinar. La altura más frecuente utilizada para las encimeras es de 90 centímetros. Vienen determinados por las siguientes razones.
· Los módulos o muebles de cocinas más comunes tienen una altura de 70 cm.
· La medida estándar de las patas o zócalos es de 15 cm.
· Las encimeras tienen un espesor máximo de 5 cm.
Esta medida puede variar, ya que podemos encontrar muebles de cocina de 72, 75 u 86 cm, e incluso otros hechos a medida. Las patas para mobiliario también son regulables, permitiendo alturas diferentes entre los 12 y 20 cm. Este último elemento es de los más significativos en cuanto a la altura de una encimera.
Escoge el modelo de encimera que más te guste y reforma tu cocina moderna, sin dejar de prestar atención a la importancia de su altura. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.