Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Diferencia entre parquet y tarima

¿Cuál es la diferencia entre parquet y tarima ¿Cuál escoger?

Hoy veremos cuál es la diferencia entre parquet y tarima si estás pensando en cambiar tu suelo.

Estos suelos tienen características similares que pueden ocasionar cierta confusión, no obstante, es vital que conozcas la diferencia entre parquet y tarima, para que puedas seleccionar la opción que más se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre parquet y tarima?

Si necesitas ayuda para seleccionar el suelo más adecuado para tus espacios, aquí podrás ver las diferencias entre estos dos pavimentos.

Composición

En primer lugar, es imprescindible estar al tanto de la composición de estos dos materiales, el parquet suele estar hecho de un 100% de madera natural, generalmente de roble, castaño, haya, entre otras, mientras que el suelo de tarima puede ser de madera maciza u otros materiales que imiten la madera.

Proceso de instalación

Cuando se habla de la diferencia entre parquet y tarima, el proceso de instalación es una de las más significativa, el parquet está formado por tablillas con un espesor de 1cm, con un ancho variable y un largo que no supera los 45cm. Para la instalación del parquet es necesario retirar el pavimento anterior, luego se procede a su colocación por medio de materiales adhesivos. Tras su secado se acuchilla para que quede completamente nivelado y, finalmente, se barniza para proporcionar un agradable acabado.

Por otro lado, el suelo de tarima tiene un grosor que va desde los 15 a 28mm, su instalación se realiza sobre unos listones de madera, sin contacto con otros materiales, por lo que no es necesario retirar el pavimento anterior, de ahí su nombre de tarima flotante.

En conclusión, la instalación del suelo de tarima no requiere de tanto esfuerzo, como el suelo de parquet, en el caso de esta última, se recomienda que sea realizada por un profesional.

Mantenimiento

El suelo de tarima no requiere tanto mantenimiento como el suelo de parquet, solo con agua y jabón lucirá completamente limpio, mientras que el suelo de parquet requiere de otro tipo de productos.

Así mismo, es importante conocer que el suelo de parquet puede ser tratado a lo largo del tiempo para mantener sus características originales, a diferencia del suelo de tarima el cual no se puede lijar ni barnizar, por lo que sus piezas deben ser remplazadas si sufren algún desgaste.

Precio

El precio de ambos materiales dependerá del tipo de madera y la calidad del mismo, un piso de parquet de calidad media puede oscilar entre los 40 y 100 euros por m2, mientras que uno de tarima de la misma calidad oscila entre los 20 y 60 euros por m2.

¿Cuál escoger?

Ahora que conoces la diferencia entre parquet y tarima podrás determinar cuál escoger. Como habrás visto cada uno de estos suelos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que tu elección dependerá de tus gustos y necesidades, no obstante, es necesario repasar algunos aspectos.

Por ejemplo, si buscas una instalación rápida y sencilla, la tarima flotante es tu mejor opción, aunque con la innovación de nuevas tecnologías han sido fabricados suelos de parquet menos complejos de colocar.

Del mismo modo, el lugar de instalación es un elemento importante, puesto que, hay espacios donde el tránsito es mayor que otros, ya sea en la casa u oficina, por ejemplo, el suelo del salón suele ser más transitado que el de los dormitorios, pudiendo elegirse una opción más económica para este último.

Así mismo, ambos suelos resultan agradables al tacto ofreciendo un ambiente cálido y acogedor, a la hora de elegir entre uno u otro, también es importante contar con un profesional que garantice los mejores resultados, un suelo mal colocado no solo puede dañar la estética del mismo, de igual forma puede suponer problemas de humedad y piezas levantadas.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para ayudarte a resolver cualquier duda y garantizar una instalación con un acabado profesional. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con una amplia experiencia y profesionales que podrán colocar el suelo de madera que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat