distribuir espacios de una casa

La distribución perfecta de una casa es un tema muy complejo, ya que, tiene que ver con los gustos individuales de cada persona. Muchas veces visitamos la casa de un amigo o vecino y nos atrae algo que hace despertar una idea para nuestro hogar y quisiéramos tener ese mismo espacio o por el contrario creemos que dicho espacio no va en sintonía con el resto de la casa.

En Reiteman, son muchas las consultas que nos llegan en referencia a esto. Por ello, en este artículo plantearemos algunas consideraciones para que la distribución de tu casa sea perfecta. No se trata de promocionar un diseño en particular si no de buscar tener espacios que logren expresar quién eres.

Como aprovechar al máximo los espacios

En una casa no deben existir espacios vacíos, es decir, sin uso. Tampoco pasillos largos inservibles que conecten habitaciones. Cada espacio deber tener una utilidad en particular.

Si deseas un pasillo para separar espacios trata que sean lo más cortos posible o trata de visualizar como puedes sacarle el máximo provecho de ello.

Desecha las divisiones entre los espacios, como resultado, ganarás iluminación y continuidad de los mismos y más en aquellos que están relacionados como la cocina y el comedor.

Lo externo y lo íntimo

Es importante que te identifiques con tu espacio, actualmente las cocinas abiertas son tendencia, sin embargo, si no estás cómodo con la misma, ya que, no son tus cualidades la organización constante ni eres amante de lo culinario, no te recomendamos esta opción que puede ocasionar más bien un estrés constante.

Así mismo, si eres una persona que constantemente tiene invitados en su hogar es necesario tener un baño para las visitas, lo más cercano a la sala de estar.

Sala de estar

Tradicionalmente, lo primero que nos encontramos al entrar en una casa es la sala de estar o recibidor. Este espacio debe ser amplio y luminoso. La primera impresión de tu hogar será evidenciada por este espacio en particular, no bloquees las entradas de luz natural, ya que, las mismas tienen un efecto de calidez y amplitud sobre las estancias.

Es recomendable tener un solo espacio amplio para este uso que tener varios espacios pequeños.

Dormitorio

 Si es una casa de una sola planta los dormitorios deben estar lo más alejado de la cocina, ya que, es un poco desagradable despertarse por el ruido de una licuadora o el olor de una fritura.

En caso de contar con varios pisos los dormitorios deben ser ubicados en los niveles superiores. Evita particiones innecesarias entre el dormitorio y el baño.

Aprovecha el exterior

Otorga salida directa desde el recibidor a la terraza o jardín, así mismo, a través de grandes ventanales permite la visión y el disfrute de los cambios de las distintas estaciones.

Visualiza el futuro

En el diseño debes visualizar los espacios que se adapten a tus necesidades presentes, pero también debes considerar tus necesidades futuras. Por ejemplo, la construcción de un bar, un espacio tipo estudio para el trabajo en casa, el crecimiento del núcleo familiar, entre otros aspectos.

Finalmente, la distribución perfecta de una casa está directamente relacionada con el confort y la armonía que tú sientas, sobre todo cuando llegues a tu hogar debes sentirte que estás en tu espacio predilecto. Cada espacio debe tener una función, el diseño de tu hogar no pueden responder a una receta mágica.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *