Ya os hablamos con anterioridad de los colores que son tendencia en 2019 pero hoy vamos a ver una combinación adecuada de colores para salones que permite crear una atmósfera perfecta para tu salón. Estudios científicos demuestran que las personas evitan vestir de un mismo color, ya que, les hacen sentir apagados u opacos. Así mismo, esta idea aplica para las paredes de tu casa.

Una combinación de colores te abre la puerta a una gama inmensa de oportunidades para resaltar y dar vida a tus espacios, acompañados de un toque de extravagancia, elegancia y modernidad.

Podríamos afirmar que, para combinar, no existe un número limitado, sin embargo, no todas serian armónicamente equilibradas para realizar en tu salón. Es por ello que aquí te recomendamos las mejores combinaciones de colores para salones y que puedas sacar todo el potencial de tu espacio. Tomando en consideración que los colores tienen la potestad de influir en nuestro estado de ánimo, así como de generar efectos visuales sobre ellos.

Aspectos para tener en cuenta

Antes de tomar una decisión de qué colores se van a seleccionar para pintar nuestro salón, es importante tener en cuenta algunos aspectos muy importantes que serán fundamentales, y decisivos para obtener el resultado deseado, y estos son los siguientes:

  • El espacio con el que cuentas será muy importante, ya que algunos colores se adaptan más a espacios cerrados o abiertos.
  • El tipo, y la cantidad de luz que entra en el salón, con ello podrás definir si debes aplicar colores oscuros o claros.
  • La tonalidad de los elementos que conforman el salón, de manera que todos los colores queden perfectamente armonizados.
  • El estado anímico que se desea conseguir, esto lo determinarán tus gustos, según aquellos colores que realcen tu personalidad.

5 combinaciones de colores posibles para salones

Combinando el gris con el blanco

Esta es una combinación que sigue siendo muy utilizada en los salones y funciona muy bien tanto para los espacios clásicos como los modernos. La integración de gris con el blanco ayuda a decorar de forma elegante y al mismo tiempo permite resaltar los muebles de tu salón.

Igualmente, esta es una combinación de colores que amplía los espacios. Si mantienes los muebles en estas tonalidades lograrás una afinidad visual y proyectarás un salón mucho más amplio. Del mismo modo, esta combinación de colores promueve la tranquilidad. También, puedes usar un gris más oscuro para generar un efecto de profundidad en una pared.

Paredes de azul y verde

Decorar con estos colores será todo un acierto. Cuando realizas combinaciones de esta variedad, debes tener en cuenta qué color será el principal para evitar sobrecargar el ambiente.

Estos dos colores promueven la serenidad y poseen un efecto sedante para nuestro cerebro. Son colores para los cuales encontrarás muchas tonalidades permitiendo elegir la combinación que más se adapte a tus gustos.

Rojo vivo y blanco puro

Esta es una combinación muy audaz para tu salón, ofreciendo energía inmediata. Además, ten en cuenta la impresión que causarás en tus invitados. Así mismo, se recomienda que los muebles y accesorios sean de colores claros o neutros para no saturar el ambiente.

Pintando de amarillo y gris

Estos dos colores se complementan a la perfección, el color gris calma la energía del amarillo, dependiendo de tus gustos se recomienda agregar elementos decorativos en estas mismas tonalidades. También sirven para destacar elementos decorativos de tu salón que sean de color blanco o negro generando un genial contraste.

Salones morados

Una combinación que otorga un toque moderno a tu salón es combinar el morado con una degradación más clara, también se puede mezclar con un color blanco. Si estás buscando darle un toque femenino esta combinación es ideal. También este color está relacionado con riqueza, aunque igualmente se asocia a conexiones espirituales y mágicas.

En definitiva, ¿Por cuál color debes decidirte?

Gustos hay, como cantidad de colores y tonalidades existen. De manera que, la combinación de colores para salones perfecta, e ideal, debes realizarla según tus gustos, y aquella composición que estás dispuesto a ver todos los días, sin cansarte.

Por lo que te recomendamos que elijas según tu estilo y personalidad, además de seleccionar aquella tonalidad que vaya en concordancia con los elementos que tienes dispuestos en este espacio.

También es importante que los colores te transmitan ese sentimiento de armonía y equilibrio deseado, sin embargo, nunca está demás conocer las actuales tendencias en este ámbito.

Ya os hablamos anteriormente de pasos para elegir los colores de tu casa, pero si necesitas asesoramiento, en Reiteman Madrid contamos con un  equipo de diseño de interiores  que podrán asesorarte en lo que necesites.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *