Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
encimeras baratas

¿Cuáles son las encimeras de cocina más baratas?

Si estás pensando en reformar tu cocina, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de encimeras, pero ¿cuáles son las encimeras de cocina más baratas? En este post te lo contamos.

La encimera juega un papel importante en la cocina, cuando se habla de modelos baratos no necesariamente se hace referencia a un producto de baja calidad. Antes de comprar la encimera que desea instalar en tu cocina, has de tener en cuenta qué tipos de encimeras existen según su material de fabricación.

Materiales para encimeras

Hay muchas encimeras baratas que pueden ofrecerte esa calidad y estilo que tanto buscas. Por supuesto, debes saber que en la medida que aumenten sus cualidades y ventajas, se incrementarán sus costes.

1.    Encimeras laminadas

Las encimeras laminadas o también conocidas como fórmicas, son una de las opciones más baratas del mercado. Se trata de un material aglomerado recubierto por una lámina sintética que puede imitar perfectamente otros materiales, como la madera o piedra. 

Estás encimeras han mejorado a lo largo del tiempo con nuevos selladores que ofrecen una mayor durabilidad, manteniendo por más tiempo sus propiedades estéticas. Sin embargo, para su instalación es importante prestar la debida atención a sus juntas y uniones, y evitar que penetre el agua en el aglomerado. También son sensibles a las altas temperaturas, por lo que debes evitar la colocación de cualquier objeto caliente directamente sobre su superficie.

2.    Encimeras de madera

Las cocinas de madera, además de ser tendencia, dan ese toque de calidez que estás buscando. La madera tiene la ventaja de ser más económica que algunos materiales de piedra, no obstante, todo dependerá del tipo de madera que elijas para tu encimera. El roble, haya y nogal pueden ser opciones muy costosas.

El beneficio principal de este material es su belleza y estética. Sin embargo, también presenta algunos inconvenientes, por ejemplo, poca resistencia a los golpes y arañazos, así como la necesidad de aplicar algunos tratamientos para su cuidado cada cierto tiempo.

3.    Encimeras de granito

A medida que han aparecido nuevos materiales los precios del granito se han vuelto más razonables, siendo una alternativa excelente ante opciones como el mármol.

El granito es una piedra natural que pulida ofrece un acabado único, pero, la gama de colores no es tan amplia si la comparamos con otras opciones como el silestone. Las encimeras de granito destacan por su alta resistencia y dureza, y además, es un material que brinda un gran aguante al calor.

4.    Encimeras de hormigón

El hormigón es un material indicado para trabajar en suelos, paredes, escaleras, chimeneas, piscinas, etc., y también en encimeras.

Ofrece la misma dureza y resistencia que muchos materiales de piedra, puede ser una buena opción para un estilo rústico y se adapta fácilmente a cualquier diseño. Entre sus desventajas, se encuentran la aparición de posibles grietas y su peso, diferencia del microcemento, el hormigón no presenta un acabado ligero.

5.    Encimeras de cuarzo

Las diferentes marcas de este material pueden hacer variar el precio, por ejemplo, el Silestone y Compac se encuentran entre las más populares, y en consecuencia, las más costosas. De igual forma, las encimeras de cuarzo destacan por su amplia variedad de acabados, siendo una excelente opción para distintos estilos decorativos. Así mismo, es un material no poroso que brinda una gran impermeabilidad, sin embargo, hay que tener cuidado con el calor excesivo.

¿Cuánto cuesta cambiar la encimera de cocina?

Como habrás visto, hay diferentes tipos de materiales entre los que puedes elegir y cada uno de ellos presenta opciones diferentes. Además, existen otros elementos que influyen en su precio, por ejemplo: acabado, textura, color, grosor, accesorios de instalación, entre otros.

De igual forma, podríamos decir que una encimera de granito cuesta alrededor de unos 40 a 200 euros por m2, mientras que una de cuarzo, desde los 50 euros.

En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te brindamos un presupuesto de acuerdo a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en la reforma de tu cocina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat