Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cuanto cobra un arquitecto por un proyecto de reforma

¿Cuánto cobra un arquitecto por un proyecto de reforma?

Si para la nueva reforma de tu vivienda te preguntas cuánto cobra un arquitecto por un proyecto de reforma, estás de suerte porque hoy en Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te lo contamos.

En cualquier proyecto de reforma, es necesario contar con la presencia de un arquitecto es fundamental para mantener alineado cualquier detalle en tu obra. Por esa razón, si estás pensando en llevar a cabo una obra, es probable que te interese saber cuánto podría costarte la ayuda de este profesional.

¿Por qué necesitas a un arquitecto en tu proyecto de reforma?

Cuando hablamos de un arquitecto, nos imaginamos un oficinista con muchos planos sobre su escritorio; este pensamiento general está muy alejado de la realidad. Un arquitecto es un maestro de obras, tal y como en una orquesta, es quien dirige y se encarga de que todos los elementos de tu obra estén perfectamente alineados.

Ventajas de contar con un arquitecto en un proyecto de reforma

Ahora bien, ya sabemos que un arquitecto es el director de orquestas de tu obra. Pero, ¿qué aporta la presencia de este profesional en tu proyecto? Aquí te contamos algunos beneficios:

Ahora bien, ¿cuánto cobra un arquitecto?

Hasta el año 2006 quienes determinaban los honorarios de un arquitecto era el Consejo Superior de Arquitecto de España. Pero, hoy en día este valor únicamente depende de la decisión del profesional en cuestión. Eso sí, en la mayoría de los casos, estos profesionales fijan un precio con respecto al presupuesto de ejecución material (P.E.M.).

El P.E.M. no es otra cosa sino la sumatoria de los costes unitarios de cada material y mano de obra que se va a emplear en la construcción. En otras palabras es el presupuesto inicial de un proyecto sin incluir el costo de los procesos legales y acciones secundarias.

Para ponerlo aún más sencillo, para saber cuánto cobra un arquitecto por un proyecto de reforma, el arquitecto cobrará un porcentaje de tu presupuesto. Este pago significa entre un máximo del 25% y el mínimo de 10% de tu obra.

Consulta con nuestros arquitectos de Reiteman cómo quieres que sea tu reforma y pide un presupuesto para tu reforma en Madrid. Además, te invitamos a que veas nuestros diferentes proyectos de reformas en Madrid:

Y muchos más.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto