Si estás leyendo esto, es probable que estés pensando en reformar tu vivienda y que tu primera opción para revestir los suelos sea el parquet. Cada vez más viviendas se animan a instalar este tipo de suelo por razones evidentemente estéticas, además de la calidez y comodidad que ofrece este material, y por supuesto, su excelente precio. De ser así, es de suponer que estés en la búsqueda de un presupuesto no solo del material, sino para saber el precio de colocar parquet por m2. Por suerte, has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el coste de poner parquet para la reforma de tus espacios. ¡Comencemos!

Tipos de parquet

Para empezar, antes de comenzar a hablar de números, es importante que tomes una decisión en cuanto al tipo de parquet que escogerás para tus diferentes estancias. Por ello, a continuación te hablaremos un poco sobre los dos principales tipos de parquet: parquet de madera y parquet sintético.

Parquet de madera

También conocido como parquet tradicional, son fabricados en su mayoría con madera natural previamente seleccionada. Por lo general, estos suelos cuentan con un grosor aproximado de 3 cm. Dentro de este tipo de parquet, también es posible encontrar otros subtipos.

  • Parquet multicapa: su presentación es similar a la de los suelos laminados. Sin embargo, su capa exterior suele ser de mejor calidad y fabricada con madera real. Posee una buena estabilidad y excelente acabado, siendo una muy buena opción a la hora de buscar alternativas a suelos de madera. También es un suelo que no está clavado al suelo por lo que su instalación es mucho más sencilla.
  • Parquet de madera maciza: se trata de un tipo de parquet hecho de pura madera maciza, muy duradero y resistente. Es un suelo que ofrece un confort único al tacto y una calidez insuperable, además gracias a su acabado combina muy bien con cualquier estilo clásico o moderno.

Parquet sintético

Al contrario del parquet de madera, este es fabricado a partir de láminas sintéticas. Por esa razón, también se le conoce como suelo laminado y es la combinación de varias capas de materiales superpuestas y prensadas. Normalmente, incorpora una capa de fibras de gran resistencia a humedades y reformas, incluso mucho más que la misma madera natural.

Es un tipo de parquet mucho más económico que requiere de un mantenimiento más sencillo. Eso sí, a diferencia de la madera, los suelos sintéticos no pueden repararse. Por lo que en caso de que exista una deformación, será necesario cambiar por completo el suelo.

En función del tipo de instalación

Cuando se habla en función de los diferentes tipos de parquet también es vital considerar el tipo de instalación, ya que, esta influye en el precio del presupuesto.

  • Encolado: es un tipo de parquet que va pegado al suelo, es uno de los más costosos, sin embargo, ofrece una pisada más silenciosa y nivelada.
  • Flotante: es uno de los métodos de instalación más sencillo y rápido, por ende, más económico. Sus piezas se acoplan como un rompecabezas sobre una base de espuma.
  • Entarimado: es clavado sobre una base de listones de madera que están ligeramente separadas entre sí, este es un tipo de instalación que debe ser realizado por especialistas en el área.

Precio por m2 de colocar el parquet

Como ya has podido observar, existen muchas opciones en cuanto al parquet en suelos, así mismo, es un revestimiento que no pasa de moda, gracias a los avances tecnológicos y las propiedades de estos materiales, se puede instalar en estancias donde antes estaba vetado, como los baños. 

De igual forma, el tipo de parquet más costoso es el de madera natural. Sus precios pueden variar entre los 30 euros y 80 euros/m2. Generalmente, se le considera a este tipo mucho más atractivo, además que concede la posibilidad de ser acuchillado para que quede como nuevo.

Por otro lado, el parque sintético se posiciona como la alternativa más económica de todas. Sus precios pueden variar entre los 10 euros y 30 euros/m2. Sin embargo, debido a su desventaja de no poder reparase, pueden terminar saliendo mucho más costoso.

En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, nuestros expertos podrán asesorarte con el presupuesto e instalación de tu parquet, además si no cuentas con el tiempo para su colocación y quieres un acabado profesional, nosotros te garantizamos los mejores resultados. 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *