Si estás leyendo esto, es probable que estés pensando en reformar tu vivienda y que tu primera opción para los suelos sea el parquet. De ser así, también es de suponer que estés en búsqueda de concretar tu presupuesto no solo del material, si no para saber el precio por m2 de colocar parquet.

Por suerte, has llegado al lugar indicado, pues en este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el coste de poner parquet en tu próxima reforma. ¡Comencemos!

Tipos de parquet

Antes de comenzar a hablar de números, es importante que primero tomes una decisión en cuanto al tipo de parquet que escogerás. Para eso, a continuación te hablaremos un poco sobre los dos principales tipos de parquet: parquet de madera y parquet sintético.

Parquet de madera

También conocido como parquet tradicional, están fabricados en su mayoría con madera natural previamente seleccionada. Por lo general, estos suelos cuentan con un grosor aproximado de 3 cm. Dentro de este tipo de parquet, también es posible encontrar otros subtipos.

  • Parquet multicapa: su presentación es similar a la de los suelos laminados. Sin embargo, su capa exterior está fabricada con madera real.
  • Parquet de madera maciza: se trata de un tipo de parquet hecho de pura madera maciza.

Parquet sintético

Al contrario del parquet de madera, este tipo está fabricado a partir láminas sintéticas. Por esa razón, también se le conoce como suelo laminado y es la combinación de varias capas de materiales prensados. Normalmente, incorpora una capa de fibras de gran resistencia a humedades y reformas, incluso mucho más que la misma madera natural.

Eso sí, a diferencia de la madera, los suelos sintéticos no pueden repararse. Por lo que en caso de que exista una deformación, será necesario cambiar por completo el suelo.

Precio por m2 de colocar el parquet

Como ya has podido observar, existen muchas opciones en cuanto al parquet en suelos. En ambos casos, el tipo de parquet más costoso es el de madera natural. Sus precios pueden variar entre los 30 euros y 80 euros/m2. Generalmente, se le considera a este tipo mucho más atractivo, además que concede la posibilidad de ser acuchillado para que quede como nuevo.

Por otro lado, el parque sintético se posiciona como la alternativa más económica de todas. Sus precios pueden variar entre los 10 euros y 30 euros/m2. Sin embargo, debido a su desventaja de no poder reparase, pueden terminar saliendo mucho más costosos.

En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, nuestros expertos podrán asesorarte con el presupuesto e instalación de tu parquet en tus suelos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *