Precio m3 hormigón

El hormigón es uno de los materiales predilectos en el momento de construir casi cualquier estructura en España. Edificios, viviendas, urbanismos e incluso, elementos arquitectónicos urbanos utilizan hormigón. Es por eso que si estas pensando en construir, quizás quieras saber más sobre este material, sus tipos y precio. Y en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el hormigón así como el precio del m3 de hormigón.

¿Qué es el hormigón?

El hormigón es un material utilizado en la construcción cuya composición se basa en la combinación de varios productos con agua y otros aditivos específicos. Su principal compuesto es el cemento, específicamente, el cemento hidráulico. Este material se combina con áridos, agua y fibras de acero hasta conseguir una reacción química y que la mezcla se endurezca. Una vez endurecido, es ideal para formar parte de la construcción de una estructura.

Tipos de Hormigón

A pesar de que el proceso de fabricación es prácticamente el mismo, los diferentes materiales utilizados modifican el tipo de hormigón.Para conocerlos, aquí vemos los diferentes tipos de hormigón que existen.

  • Hormigón ciclópeo: su composición parte de la base normal de hormigón, y se le añade piedras grandes para hacerla una opción mucho más económica.
  • Hormigón árido: compuesto de cemento, grava, gravilla y arena.
  • Hormigón armado: se combina con elementos de acero y barras para aumentar su resistencia en construcciones.
  • Hormigón en masa: se usa como único componente.
  • Hormigón asfáltico: dentro de su composición, no se utiliza el cemento sino el betún.
  • Hormigón pretensado: cuenta con diferentes elementos de acero que se tensa y comprimen como varias armaduras activas.
  • Hormigón impreso: posee un tratamiento ideado para estamparse, texturizarse y colorearse para imitar la piedra, adoquines o baldosas.
  • Hormigón de alta resistencia: tiene una mayor resistencia al contrario del resto de tipos, además destaca por su permeabilidad y resistencia a la abrasión.
  • Hormigón ligero: está formado por materiales ligeros como el caucho, corcho, arcilla, fibras u otros tipos.
  • Hormigón reciclado: se compone de materiales reciclados extraídos de viejas estructuras y sometidos a un proceso de cribado y machaqueo.
  • Hormigón de limpieza: es utilizado comúnmente debajo de las losas para que el armado no descanse sobre el suelo.

Precio m3 hormigón

Al igual que ya hablamos del precio del hormigón impreso en Madrid, el precio de hormigón dependerá del tipo que se escoja para la construcción. Siendo los tipos de hormigón reciclado, de limpieza y ciclópeo los más económicos con precios inferiores a los 50 euros por m3. Mientras tanto, el hormigón de alta resistencia es el más costoso con un precio de 80 euros por m3. A pesar de su precio, este último es el más recomendado para realizar las construcciones o reformas gracias a su resistencia y duración.

Si necesitas hacer cualquier tipo de reforma en tu vivienda, contacta con Reiteman, empresa de reformas integrales con una amplia experiencia.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *