¿A quién no le gustaría tener una piscina en casa? Especialmente en estos días de intenso calor, tener un balneario en el hogar se ha vuelto casi una necesidad. Para ayudarte, en este post te contaremos todo lo que debes saber sobre cuánto cuesta hacer una piscina.
Aunque pienses que la instalación de una piscina en casa, es un proceso complejo y que te dará muchos quebraderos de cabeza, lo cierto es que, con la ayuda de profesionales, este tipo de obras no son tan complicadas.
Antes de comenzar con los detalles que debes tener en cuenta para armar tu presupuesto, es necesario que determines cual será el tipo de piscina que querrás para tu vivienda. Existen piscina de todo tipo; sin embargo, los principales son:
Uno de los principales puntos que determinará el precio final de tu piscina es su tamaño. Para este detalle, debes tener en cuenta las características de tu terreno y su preparación.
Por otro lado, el coste de la piscina dependerá en gran parte de la tipografía y profundidad deseada. En resumen, la calidad del espacio medirá cuánto dinero será necesario invertir.
Como has podido ver, los precios de instalar una piscina pueden variar según distintos factores. El precio de construir una piscina ronda los 15.000 euros, pero puede variar según el tipo de fabricación de la misma:
Tanto su forma como sus tuberías ya vienen fabricadas, por lo que es mucho más fácil de instalar que una piscina de obra. Una vez instalada en el hueco, lo único que requieren es la colocación de revestimientos, conexiones de agua, luz y la correspondiente instalación de equipos de depuración.
Su precio suele ser un 30% menos que las de obra. Su coste variará en función de la calidad de los materiales y sus dimensiones, pero su valor aproximado es de 8.500 a 11.000 euros.
La opción más económica de todas, sin mencionar lo fácil que es de instalar. Se pueden colocar en casi cualquier sitio, y solo requieren de una bomba para hincharlas y de estructuras que la soporten.
Su mantenimiento es excelente y fácil, su instalación es rápida, pero su precio es lo mejor sin duda. Puedes adquirir tu piscina desmontable desde 200 euros.
Como su nombre indica, las piscinas de obra, requieren de una obra para poder ser instalada. Suelen estar hechas de hormigón recubierto de gresite, uno de los procesos que más resistencia promete.
Eso sí, al delimitar el hueco, instalar las tuberías, colocar el vaso, añadir complementos y realizar el acabado final son opciones más costosas. Las piscinas de obras suelen costar alrededor de 800 euros el m2.
No te quedes sin piscina en tus días más calurosos, y elige el modelo que más se adapte a tus necesidades. Desde Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoramos para que instales la piscina que mejor se adapte a tus necesidades.