Puerta blindada, precio de instalación

Las puertas blindadas ofrecen una seguridad adicional a tu vivienda o local, son puertas robustas que dan seguridad y su coste puede variar dependiendo de diversos factores como, tamaño, tipo e incluso su nivel de blindaje.

Sin embargo, lo más importante de instalar puertas blindadas es la paz y tranquilidad que te aportará contar con este excelente recurso para resguardar a tu familia y bienes materiales más preciados, además representa una excelente inversión para tu vivienda o local. Si estás interesado en conocer las ventajas y desventajas de las puertas blindadas, el precio de instalación y algunas diferencias con las puertas acorazadas , en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, vamos a ver cada una de estas cuestiones.

Ventajas y desventajas de puertas blindadas

Antes de decidirte por instalar una puerta blindada es necesario que consideres sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Crean un factor disuasivo e intimidante para posibles ladrones.
  • Ofrece un mayor aislamiento al ruido y al frío que las puertas convencionales.
  • Sus bisagras y blindaje evitan su apertura con palanca o golpes con elementos contundentes.
  • Revaloriza tu propiedad para la venta o alquiler.
  • Tiene una mayor resistencia al fuego.

Desventajas

  • El coste en relación a una puerta tradicional es más elevado.
  • En caso de pérdida de la llave puede resultar un problema para la apertura o la sustitución de la cerradura.

Diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

Las puertas blindadas y las acorazadas no son iguales, aunque cumplan la función de resguardo y seguridad tienen sus particularidades, la normativa española (UNE-85160) en el año 2013 dispuso nombrarlas puertas de seguridad y estas se clasifican según su resistencia a la agresión. No obstante, para el uso comercial aún se aplican estos términos para distinguirlas.

Sus diferencias más importantes son:

1.    Material de fabricación

En primer lugar, una puerta blindada está fabricada en madera con un marco del mismo material que cuenta con refuerzos de hierro o metal en algunas partes específicas. A diferencia de una puerta acorazada que está fabricada en acero con algunos detalles o planchas de madera puramente estético.

2.    Cerradura

Las puertas blindadas suelen incluir distintos tipos de cilindros y cerraduras con varios puntos de anclaje en su hoja, estas se ajustan de acuerdo a las exigencias del cliente.  En el caso de las puertas acorazadas, en su mayoría la cerradura está integrada a la misma estructura de la puerta o protegida por escudos empotrados, pero esto puede variar según el modelo.

3.    Precio

Las puertas acorazadas tienen un coste más elevado que las puertas blindadas, al igual que su instalación. De igual forma, es importante ver los niveles de blindaje y resistencia, así como los accesorios que deseas implementar en tu puerta.

4.    Bisagras

Las puertas blindadas utilizan bisagras antipalancas atornilladas a la madera. En el caso de las puertas acorazadas las bisagras están soldadas o atornilladas al acero.

Precio de instalación de una puerta blindada

Los precios de las puertas blindadas pueden variar dependiendo por ejemplo, de su ubicación, no es igual instalar una puerta en el interior de un edificio que una puerta en el exterior de una casa. Así mismo, hay que valorar cuando el tamaño de la apertura de la puerta anterior no coincida con las dimensiones de la puerta blindada, ya que, esto implica la realización de una reforma para su adaptación.

El coste por instalar una puerta blindada oscila entre los 300 y 800 euros, sin embargo, esto obedece a múltiples factores como expresamos anteriormente.

De igual forma, es importante que la instalación de una puerta blindada sea realizada por especialistas en el área, una puerta colocada de manera errónea dañara cualquier protección o inversión que hayas realizado, es por ello que debes tener claros los diferentes elementos que afecten tu presupuesto. La contratación de un profesional te va a garantizar los mejores resultados, y por supuesto, la seguridad que tanto buscas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *