El baño es esa estancia que se caracteriza por su uso continuo, lo que produce un irremediable desgaste con el paso del tiempo. Este uso constante justifica que el baño sea uno de los espacios más propensos a tener que ser reformados.

Ahora bien, si tu propósito actual es reformar esta habitación de tu propiedad, lo primero que debes hacer es centrarte en encontrar un buen presupuesto para el proyecto. En este caso, debes tener en cuenta aspectos tan importantes como tus gustos, las dimensiones y la inversión con la que cuentas.

Determina el estilo antes de comenzar la reforma de tu baño

Antes de poner en marcha tu plan de reformar el baño, dedica un tiempo a pensar qué rumbo quieres que tome el cambio, comparando la infinita cantidad de modelos, colores y formas para determinar un estilo. Entre las diferentes opciones, se encuentran las expresiones clásicas, los azulejos, tonos blancos, ladrillos, piedras o madera.

Por otro lado, un imprescindible es la iluminación para ambientar el espacio, siempre a partir de tus gustos y preferencias. Compara tu diseño actual con el que tienes en mente para la renovación, consulta con fuentes de información como catálogos o profesionales en decoración y ambientes.

 Dimensiones de tu baño

No es lo mismo hacer una reforma a un baño de 2×2 que a un espacio considerablemente más grande, donde incluso se deban utilizar una mayor cantidad de materiales, mano de obra y tiempo.

Actualmente, el precio estimado para un baño de tamaño pequeño oscila entre los 2.000 y 4.000 euros como ya hablamos en este otro artículo. Se podría tomar este presupuesto como base, para a partir de ahí, añadir variantes según las medidas de tu baño.

Ten control de tu inversión

En el momento de destinar tu dinero a la reforma, ten claro cuáles son tus verdaderas necesidades y centra la renovación en los aspectos que realmente requieren una mejora. Seguidamente, considera que la calidad de los materiales que se usen también determinará el monto final de la factura. Aunque, al hablar de este tipo de obras, el abanico de precios es realmente amplio.

Por otra parte, los profesionales en los que confíes para tu proyecto y la calidad del servicio, así como la efectividad de la mano de obra, también afectarán al resultado final del presupuesto. En este sentido, se podría estimar una inversión de unos 4.500 euros en la renovación del baño.

En definitiva, aunque el total del presupuesto de la reforma de un baño debería de rondar estas cifras, todo depende del espacio y de tus preferencias en cuanto a los materiales y a la hora de decorar.

Cuenta con REITEMAN para un presupuesto a medida. Además, podrás  pagar tu reforma en cómodos plazos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *