Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cuanto cuesta poner calefacción en un piso

¿Cuánto cuesta poner la calefacción en un piso?

Con la subida en los últimos meses de la electricidad y los combustibles, es normal que te preocupe cuánto cuesta poner la calefacción en un piso.

Descubre a continuación de la mano de Reiteman, empresa de reformas en Madrid  cuánto cuesta poner calefacción en tu vivienda, que dependerá en gran parte del tipo de calefacción que utilices y de los metros cuadrados que tengas que calentar.

¿Cuánto cuesta poner la calefacción en un piso según cada tipo?

Calefacción de gas

En el caso del gas natural, esta energía es bastante económica, segura y sin interrupciones en el suministro. En cuanto a su instalación, debe ser llevada a cabo por un técnico profesional. El coste dependerá principalmente de las características de la vivienda, y del tipo de instalación que se quiera llevar a cabo.

Eso sí, su coste de instalación puede ser un tanto más elevado que otras calefacciones; sin embargo, a la larga el ahorro es más que considerable. El precio de instalación de un sistema de calefacción de gas en una vivienda puede ir de 2.500 a 3.500 euros.

Calefacción eléctrica

Dentro de la calefacción eléctrica, se ha comenzado a utilizar en los últimos años los emisores térmicos; conocidos popularmente como calor azul. Suponen un avance tecnológico importante con respecto a los radiadores tradicionales. Funcionan a través de la electricidad, y no requieren instalación.

No provoca gas ni olor, son programables y respetuosos con el medio ambiente. Su precio dependerá de la potencia que se quiera adquirir. Comprende desde los 120 euros (450-500W) hasta los 400 euros (2.000W),

Calefacción de gasoil

Por lo general, este tipo de calefacción suele instalarse en zonas o edificios donde no llega el suministro de gas canalizado. El gasoil es bastante eficiente, lo que permite que la calefacción sea elevada y los espacios se calienten con mucha rapidez.

Además, se trata de equipos que funcionan a baja temperatura, lo que se traduce en un bajo consumo. En una vivienda, su coste de instalación puede alcanzar los 4.000 euros.

Calefacción por geotermia o aerotermia

La calefacción por geotermia o aerotermia, son sistemas de calefacción ecológicos que aprovechan recursos naturales renovables e inagotables. En ambos casos, suelen ir bombas de calor en apoyo para obtener la energía bien sea de la tierra (geotermia) o el aire (aerotermia) y transformarla para poder climatizar un inmueble.

Son sistemas de calefacción a un bajo coste con respecto a su consumo, ya que pueden reducir la factura energética hasta en un 60%. Pueden costar entre 8.000 y 10.000 euros.

Suelo radiante

El coste de instalación del suelo radiante es bastante elevado. En el caso de que funcione mediante circuito de agua caliente bombeada por caldera, es necesario colocar tuberías bajo el suelo, lo que eleva su precio.

Mientras tanto, si es eléctrico, se colocan bajo el pavimento resistencias o mallas calefactoras. Su principal ventaja es que su consumo eléctrico no es elevado, ya que funciona a baja temperatura. Su precio de instalación es de 50 a 80 euros/m2.

Ahora que conoces los distintos tipos de calefacción, elige el que más te convenga. Si necesitas asesoramiento previo, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 685 126 265 o pedir presupuesto para tu reforma en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto