¿Cuánto cuesta reformar una casa antigua?

Los precios de reformas y remodelaciones en viviendas pueden variar según la localización de la misma. No es lo mismo realizar una reforma en una ciudad que hacerle algunos cambios a una vivienda en un pueblo. Las reformas en casas ubicadas en pueblos van a depender del  estado de la casa en cuestión. Pero tranquilo, si es tu caso estás de suerte porque en este post te contaremos  cuánto cuesta reformar una casa de pueblo.

¿Cuánto cuesta una reforma de vivienda de pueblo?

Existe un promedio para estimar cuánto cuesta una reforma de vivienda actualmente. Como ya hemos hablado anteriormente, en el territorio español, reformar una casa 100 m2 (1 planta) tiene un coste aproximado de 40.000 euros. No obstante, existen una gran cantidad de factores que pueden aumentar o disminuir esta cifra según el estado o en este caso, la localización de la vivienda.

  • Trabajos previos: en esta categoría se encuentran todas las tareas relacionadas con la protección de zonas delicadas de paso. Esto con el propósito de evitar futuros accidentes en el transporte de materiales pesados. Su precio aproximado es de 300 euros, sin embargo puede aumentar sobre todo cuando se trata de un ambiente rural como un pueblo.
  • Licencia de obras: un elemento legal e imprescindible en la reforma de viviendas. Estás tasas pueden variar según el presupuesto de la obra.
  • Demoliciones: antes de comenzar con la construcción se necesita despejar el espacio, realizando demoliciones. Esto sobre todo cuando se trata de una estructura muy vieja. Su precio aproximado es de 3,300 €.
  • Trabajos de albañilería: alicatados, albañiles, yesero, escayolas, entre otros. Todos forman parte de algunos de los trabajos necesarios de albañilería, los cuales poseen un precio aproximado de 8,400€.
  • Fontanería y calefacción: en este apartado se realiza la instalación de tuberías de agua caliente mediante caldera, termo o calentador.

Debemos de tener en cuenta que la casa puede ser antigua y necesitar más inversión para que la casa sea segura.

Ideas para reformar una vivienda de pueblo

No todo es pensar solo en tu inversión, sino que además te brindamos algunas ideas para la reforma de tu vivienda al estilo natural.

  • Muebles de madera: si lo que deseas es un ambiente que vaya perfecto con el resto de la localidad, utiliza muebles de madera de forma creativa. Pintados de color beige o blanco, para un estilo mucho más discreto.
  • Cristal: un elemento clásico para quienes les agrada ver el exterior y al mismo tiempo tener privacidad. Pon una puerta de entrada acristalada en tu vivienda y ayudarás a llenar de luz el salón.
  • Toques vintage: los colores pastel encajan perfecto con el estilo rústico y darán ese aire vintage que será la mezcla perfecta entre lo clásico y lo rural, sin representar un gran gasto.

Y si necesitas más ideas para reformar un casa antigua, no te pierdas los consejos que te damos aquí.

Ahora que sabes cuánto podría costar, es momento de reformar tu casa de pueblo. Así que no esperes más.

Si quieres un presupuesto personalizado, contacta con Reiteman, contamos con una amplia trayectoria profesional y somos expertos tanto en reformas parciales como integrales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *