¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño de 4 metros? Quizás tengas en mente sustituir los revestimientos de las paredes y el suelo de tu baño, para darle un toque más actualizado y colorido, o tal vez desees cambiar tu antigua bañera por un plato de ducha moderno, lo cierto es que un cambio en el cuarto de baño es una excelente opción.

Son variadas las modificaciones que puede realizarse durante una reforma, sin embargo, la preocupación más recurrente suele centrarse en conocer ¿cuánto cuesta reformar un baño de 4 metros?, esta es una interrogante difícil de responder, no obstante, a través de un presupuesto por partidas podrás hacerte una mejor idea de la inversión que necesitarás, para tener un espacio actualizado, funcional y estéticamente impecable.

Y por si te interesa, aquí te dejamos otros presupuestos según extensión:

Reforma de baño de 5 metros

Reforma de baño de 6 metros

Partidas de presupuesto

El precio de una reforma varía en función de diversos aspectos relacionados con la calidad de los materiales, modificaciones a realizar, estado actual del baño, entre otros, es por ello que, te presentamos un presupuesto ajustado para un baño de 4 metros (una de las dimensiones más habituales), y de esta manera podrás estimar cuánto cuesta reformar el baño.

Preparación de la zona de trabajo

En primer lugar, hay que centrarse en la preparación de la zona de trabajo retirando todo lo antiguo y desgatado, aquí se incluye quitar las puertas, retirar los sanitarios, picar los azulejos de las paredes y del suelo, y finalmente, el descombro de los materiales, su precio gira alrededor de los 450 euros aproximadamente.

Renovación de las instalaciones

Cuando se realiza cualquier reforma es conveniente revisar el estado de las instalaciones de fontanería y electricidad, además si vives en una vivienda con más de 15 o 20 años de antigüedad lo más recomendable es que cambies por completo todo el sistema, y más aún, si estás llevando a cabo una reforma.

  1. Instalaciones de electricidad: el coste de renovar todo el sistema eléctrico para un baño de 4 metros ronda entre los 600 y 800 euros, con instalaciones de luces LED.
  2. Instalaciones de fontanería: supone un gasto de unos 500 a 600 euros.

Revestimientos de paredes y suelo

Esta es una de las partidas que más influye dentro del presupuesto, su cálculo permite determinar con mayor exactitud cuánto cuesta reformar un baño de 4 metros, no obstante, la variedad de opciones existentes en el mercado puede resultar algo complicado.

  1. Baldosas hidráulicas: si estás buscando darle color a tu baño de forma única o quieres resaltar un estilo vintage, esta opción es ideal, su coste oscila entre los 70 y 80 euros por m2.
  2. Gres Porcelánico: si buscas un material resistente esta es una excelente alternativa que consigues con precios desde los 35 euros por m2.
  3. Azulejos cerámicos: uno de los más habituales por su excelente relación precio-calidad, tienen precios a partir de los 25 euros por m2.
  4. Microcemento: para un acabado moderno y continuo que maximizará tu espacio, el coste de este tipo de revestimiento ronda los 70 euros por m2.
  5. Gresite: si quieres un material de alta resistencia a la humedad, el gresite es la mejor opción, lo consigues desde los 50 euros por m2.
  6. Suelo laminado: atrévete por un suelo laminado para un acabado más cálido, con un coste desde los 15 euros por m2.

Como podrás ver entre los materiales y precios encontrarás una gran variedad, pero, el coste promedio de esta partida para un baño de 4 metros oscila entre los 1400 y 1600 euros.

26Sanitarios y equipamiento

En esta partida también existe una variedad de modificaciones que puedes hacer en tu espacio, desde cambiar el inodoro y lavabo hasta otras, como:

  1. Instalación de una mampara de cristal: de todas las formas y diseños, ideales para maximizar los espacios con una estética impecable, su coste oscila entre los 600 y 1000 euros.
  2. Instalación de un plato de ducha: otórgale un aspecto moderno a tu baño eliminando tu antigua bañera, un plato de ducha tiene un precio de 600 a 1200 euros.
  3. Grifería moderna: su evolución maximiza los recursos y crea detalles que enamoran, alcanzando precios que superan los 500 euros.

¿Cuánto cuesta reformar un baño de 4 metros?

Hemos llegado al punto central, pero cada partida del presupuesto tiene variantes significativas, es por ello que, todo depende de esos cambios y modificaciones que quieras realizar en tu baño, no obstante, el precio promedio de inversión es de unos 3500 euros aproximadamente.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cuánto cuesta reformar un baño de 4 metros, puedes solicitar un presupuesto acorde a tus gustos y necesidades. En Reiteman Madrid te ofrecemos algunas opciones para reducir cualquier partida del presupuesto y ajustarla a lo que verdaderamente deseas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *