Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2

Cuánto cuesta reformar un baño de 5 m²: Presupuesto paso a paso

Reformar un baño de 5 m² nos da la oportunidad de cambiar el estilo decorativo de la estancia, incluyendo una modificación en las tuberías, desagües e instalaciones eléctricas, contando con nuevos acabados y muebles más funcionales.

Como ya adelantamos en otros artículos de nuestro blog, cuánto cuesta reformar un baño de 4 m² o el precio de reformar un baño de 3 m², el precio de reformar un baño depende de los materiales, dimensiones y las mejores que el cliente desea realizar. Para que te hagas una idea de cuánto cuesta reformar un baño de 5 m², a continuación te damos una aproximación del presupuesto.

Aspectos a considerar en tu reforma de un baño de 5 m²

Antes de sumergirte en la reforma de tu baño, es necesario escoger bien el estilo y estética de esta estancia. Saber cuánto cuesta reformar un baño de 5 m² dependerá de las mejoras que deseas llevar a cabo. Considera algunos aspectos que son de gran interés para ir evaluando tu presupuesto.

  • Estado de las tuberías e instalaciones eléctricas: el que tengas que cambiar las instalaciones es un aspecto que tendrá un peso considerable en el presupuesto final. Recuerda que las tuberías y conexiones eléctricas son elementos frágiles que pueden presentar deterioros con el paso de tiempo, por eso es vital que se cambien en toda reforma.
  • Elección de los materiales: la calidad de los materiales juega un papel principal, ten en consideración su resistencia, durabilidad y limpieza, no solo te dejes llevar por su estética o precio, lo económico a la larga puede resultar más costoso.
  • Cambio del mobiliario: por las características del espacio es común que el mobiliario presente cierto desgaste y requiera de un cambio, del mismo modo, si ya no combina con el nuevo estilo tendrás que aceptar su sustitución.
  • Platos de ducha: no desestimes los beneficios que puede ofrecerte esta opción, sobre todo por el espacio.
  • Muebles suspendidos: además de facilitarte la limpieza de la estancia, permiten la amplitud visual de tu baño.
  • Reforma del suelo: no olvides que sea un suelo antideslizante y resistente a la humedad, no te limites por el tamaño de tu espacio, escoge un diseño colorido y arriesgado.

Presupuesto para reformar un baño de 5 m²: paso a paso

Si te preguntas cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2, te facilitaremos algunos precios que te servirán de guía para establecer un presupuesto aproximado.

Demoliciones

Son muy comunes la demolición de azulejos, baldosas y escayolas, así como el desmontaje de puertas y accesorios, esto tiene un precio aproximado de 300 euros.

Renovación de instalaciones

Si tu baño ya tiene más de 20 años lo más recomendable es cambiar las tuberías e instalaciones eléctricas para evitarte un dolor de cabeza en el futuro. Además es muy importante su adaptación a la normativa vigente, en cuanto a las distancias mínimas de seguridad. Estas modificaciones pueden oscilar entre los 600 y 1000 euros.

Suelos y paredes

Es habitual sustituir los azulejos y pavimentos antiguos, su precio varía dependiendo del material a instalar, puedes optar por microcemento, piedra natural, gres porcelánicos, entre otros. Su precio varía desde los 500 a 2000 euros.

Sanitarios y accesorios

La elección de las piezas sanitarias y sus accesorios tendrá un valor importante en la estética de tu baño. Hoy día se opta por diseños simples con líneas rectas que aporten elegancia y distinción, aquí puedes seleccionar una refinada grifería negra, unos muebles suspendidos, una mampara fresca o hasta la construcción de una hermosa hornacina que da ese toque único a tu estancia. La inversión suele rondar entre los 1000 y 2500 euros.

¿Cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2?

El coste final de la reforma de un baño de 5 m2 depende de diversos factores, así mismo, es indispensable que tengas en cuenta el más mínimo detalle, por ejemplo, la gestión de licencias y permisos, porque si requieres cambiar el baño de lugar necesitarás algunos permisos del Ayuntamiento.

Se puede decir que una reforma de un baño de 5 m2 con el cambio de todas las instalaciones y materiales de calidad media, oscila entre los 4.000-5.000 euros.

Con esta información puedes hacerte una idea de cuánto cuesta reformar un baño de 5 m², así que si estás pensando en realizar una reforma integral en Torrejón de Ardoz, y quieres saber cuánto cuesta reformar tu baño, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al 685 126 265, y pedirnos un presupuesto personalizado para tu reforma.

Comentarios

Contacto