Reformar un baño de 5 m2 nos da la oportunidad de cambiar el estilo decorativo de la estancia, incluyendo una modificación en las tuberías, desagües e instalaciones eléctricas, contando con nuevos acabados y muebles más funcionales.
Determinar con exactitud cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2, como ya adelantamos en nuestro post sobre cómo reformar un baño de 4m2, puede ser algo complicado, ya que, se estaría hablando de una estancia de pequeñas dimensiones, donde es todo un reto realizar reformas, no obstante, aquí te daremos algunas ideas para que puedas calcular el presupuesto.
Antes de sumergirte en la reforma de tu baño, es necesario escoger bien el estilo y estética de esta estancia, saber cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2 dependerá de las mejoras que deseas llevar a cabo. Considera algunos aspectos que son de gran interés para ir evaluando tu presupuesto.
Si te preguntas cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2, te facilitaremos algunos precios que te servirán de guía para establecer un presupuesto aproximado.
Son muy comunes la demolición de azulejos, baldosas y escayolas, así como el desmontaje de puertas y accesorios, esto tiene un precio aproximado de 300 euros.
Si tu baño ya tiene más de 20 años lo más recomendable es cambiar las tuberías e instalaciones eléctricas para evitarte un dolor de cabeza en el futuro. Además es muy importante su adaptación a la normativa vigente, en cuanto a las distancias mínimas de seguridad. Estas modificaciones pueden oscilar entre los 600 y 1000 euros.
Es habitual sustituir los azulejos y pavimentos antiguos, su precio varía dependiendo del material a instalar, puedes optar por microcemento, piedra natural, gres porcelánicos, entre otros. Su precio varía desde los 500 a 2000 euros.
La elección de las piezas sanitarias y sus accesorios tendrá un valor importante en la estética de tu baño. Hoy día se opta por diseños simples con líneas rectas que aporten elegancia y distinción, aquí puedes seleccionar una refinada grifería negra, unos muebles suspendidos, una mampara fresca o hasta la construcción de una hermosa hornacina que da ese toque único a tu estancia. La inversión suele rondar entre los 1000 y 2500 euros.
El coste final de la reforma de un baño de 5 m2 depende de diversos factores, así mismo, es indispensable que tengas en cuenta el más mínimo detalle, por ejemplo, la gestión de licencias y permisos, porque si requieres cambiar el baño de lugar necesitarás algunos permisos del Ayuntamiento.
Se puede decir que una reforma de un baño de 5 m2 con el cambio de todas las instalaciones y materiales de calidad media, oscila entre los 4.000-5.000 euros.
Con esta información puedes hacerte una idea de cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2, por ello no dudes en contactarnos si necesita alguna modificación en tu estancia, además te asesoraremos en cualquier aspecto del diseño y nuevas tendencias decorativas.