Hoy veremos cuánto cuesta reformar un baño de 7 metros cuadrados paso a paso. El cuarto de baño es una estancia que ha evolucionado en el tiempo, en el pasado quedó esa decoración fría e insípida, hoy día podemos encontrar una variedad de estilos decorativos que van en armonía con el resto de la casa, algunos con colores clásicos y con un diseño muy moderno.
Pero una de las cosas que más preocupan a nuestros clientes cuando van a reformar el baño, es su precio. Por ello, hoy nos detendremos en el precio de reformar un baño de 7 metros cuadrados al igual que ya lo hicimos con
Si quieres saber específicamente ¿cuánto cuesta reformar un baño de 7 metros cuadrado? Aquí te mostraremos un presupuesto paso a paso, ajustado a esas dimensiones. De esta forma podrás tener una mejor idea de las modificaciones que puedes realizar y el coste de cada una de ellas.
Un aspecto que influye en el presupuesto es la necesidad de cambiar las instalaciones de fontanería y electricidad, valora muy bien su reparación o revisión, ten en cuenta que hay elementos donde no debes escatimar en gastos. En viviendas con más de 20 años es recomendable su sustitución. El cambio de las instalaciones puede llegar a tener un coste entre los 1500 y 2000 euros.
La durabilidad de los revestimientos la garantizarás con materiales de calidad como gres porcelánico, microcemento, gresite, baldosas hidráulicas, resina epoxi, entre otros. El precio para un baño de 7 metros con estos materiales puede superar los 2500 euros.
La instalación de una mampara de cristal dará un aspecto moderno a tu estancia, además de la elegancia y luminosidad que la caracterizan. En el mercado encontrarás una variedad de opciones con precios desde los 800 euros.
Una reforma muy habitual que ofrece comodidad y seguridad es cambiar el plato de ducha por la bañera, puede ser una ducha de obra o un plato de ducha prefabricado con precios entre los 800 y 1000 euros.
Los precios varían según los modelos y marca, adaptándose a tus gustos y necesidades, su inversión suele rondar los 1800 euros.
El apartado de trabajos de albañilería incluye trabajos de saneamiento, nivelación de paredes y suelo, con un precio alrededor de los 1000 euros.
Una opción bastante común para abaratar los costes es pintar el baño, puedes utilizar pintura plástica para garantizar la mayor impermeabilización de la estancia, con una inversión de 200 euros aproximadamente.
Esta es una partida que no podemos olvidar, en ella se incluye el desmontaje de sanitarios, retirada de azulejos, muebles, entre otros, así como contenedores para los escombros, su coste puede rondar los 600 euros.
Para determinar el coste de la reforma es necesario conocer todas las modificaciones a realizar, así como la calidad de los materiales a utilizar, para ello ten en cuenta los siguientes estimaciones:
Sin duda, la reforma de este espacio ofrece grandes posibilidades decorativas, si deseas un presupuesto ajustado a tus necesidades, contáctanos y verás cómo se renueva tu baño.