En España es muy común encontrar pisos que no han sufrido ningún tipo de reformas, ni después de su construcción o durante un largo período de tiempo, por lo que es muy habitual preguntarse ¿cuánto cuesta reformar un piso de 110 metros?
En este artículo vamos a dar respuesta a ese interrogante, a través de un presupuesto paso a paso para un piso de 110 m2, no obstante, hay que saber de antemano que no es una respuesta sencilla, ya que, hay que considerar distintas variantes, como estado actual del piso, transformaciones a realizar, calidad de los materiales, entre otras cosas.
A la hora de reformar un piso de 110 metros se pueden realizar diversas modificaciones, pero si se analizan las transformaciones más habituales llevadas a cabo durante una reforma, destacan una serie de partidas, entre las cuales se encuentran:
La reforma de baño junto a la cocina es una de las estancias que más se deteriora con el paso de tiempo debido a las condiciones de uso y humedad. El precio de la reforma de este espacio puede aumentar si las instalaciones de fontanería, luz y agua no se encuentran en óptimas condiciones. En pisos con más de 15 años recomendamos su sustitución desde cero.
Otro elemento a considerar son las dimensiones de los espacios, por lo general en un piso de 110 m2, nos encontramos con dos baños con dimensiones de 3 y 7 m2. En base a estas características ten en cuenta las siguientes reformas:
La reforma de estos dos baños suele oscilar entre los 6000 y 8000 euros dependiendo de las modificaciones a realizar.
La cocina es un espacio que ha ganado protagonismo en los últimos años, por lo que la reforma de la cocina es casi un requisito. Para estimar su coste es vital tener claro los cambios a realizar, entre los cuales se encuentran:
Hay reformas que son similares a la estancia del baño, por lo cuales no fueron descritas, sin embargo, los precios son orientativos y giran en función de una cocina entre los 7 y 8 m2, con un coste final de reforma que puede rondar los 7.000-9.000 euros.
La reforma de este espacio suele ser en muchos casos su apertura hacia otros ambientes. Hoy día es común su unión con la cocina y el comedor, lo que implica el derribo de paredes y tabiques, además de considerar los permisos y licencias para estas modificaciones.
Otra reforma es la instalación de un nuevo suelo, para el cual se puede considerar un cálido suelo de tarima o suelo laminado con un precio entre los 20 y 30 euros por m2.
Son los espacios que menos se reforman, no obstante, es necesario revisar su estética con el paso del tiempo, es común encontrarse con mobiliarios que pasados de moda o paredes con pintura deteriorada. El precio de pintar las paredes de todo el piso puede costar entre los 1200 y 1500, sin embargo, hay que considerar el estado en que se encuentra o si se quiere alisar paredes.
Como habrás visto, son muy diversas la cantidad de reformas que se pueden realizar en un piso de 110 m2. También hay que considerar trabajos de carpintería que incluyen los cambios de puertas y ventanas para lograr un mejor aislamiento, la instalación de un sistema de calefacción, la renovación de los muebles en general, entre otros. El rango del coste total de la reforma suele girar en torno a los 40.000 euros.
Para determinar con exactitud cuánto cuesta reformar un piso de 110 m2 es necesario solicitar un presupuesto detallado, donde se especifiquen todos los cambios que deseas realizar. En Reiteman, empresas de reformas integrales de Madrid, consideramos que cada cliente es único y cada proyecto debe ser abordado sobre esa premisa.
Quizás, también te interese:
Reforma integral de un piso de 75 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 85 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 90 metros cuadrados