Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformar piso 110 metros

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 110 metros? Presupuesto paso a paso

En España es normal encontrar pisos que no han sufrido ningún tipo de reformas, por lo que es muy habitual preguntarse, ¿cuál será el presupuesto para reformar un piso de 110 metros?

En este artículo vamos a dar respuesta a ese interrogante, a través de un presupuesto paso a paso para un piso de 110 m², no obstante, hay que saber de antemano que no es una respuesta sencilla, ya que, hay que considerar distintas variantes, como estado actual del piso, transformaciones a realizar, calidad de los materiales, entre otras cosas.

Presupuesto para reformar un piso de 110 metros: Paso a paso

A la hora de reformar un piso de 110 metros se pueden realizar diversas modificaciones, pero si se analizan las transformaciones más habituales llevadas a cabo durante una reforma, destacan una serie de partidas, entre las cuales se encuentran:

Precio de reformar el baño en un piso de 110 metros

La reforma de baño junto a la cocina es una de las estancias que más se deteriora con el paso de tiempo debido a las condiciones de uso y humedad. El precio de la reforma de este espacio puede aumentar si las instalaciones de fontanería, luz y agua no se encuentran en óptimas condiciones. En pisos con más de 15 años recomendamos su sustitución desde cero.

Otro elemento importante son las dimensiones de los espacios, por lo general en un piso de 110 m², nos encontramos con dos baños con dimensiones de 3 y 7 m². En base a estas características ten en cuenta las siguientes reformas:

  • Alicatados de baños: se utilizan materiales como los azulejos cerámicos para las paredes y el suelo con un coste entre los 20 y 30 euros por m². Otro material que destaca, son las baldosas hidráulicas, caracterizadas por sus diseños coloridos, las cuales rondan entre los 30 y 40 euros por M2. O si prefieres un material, como el microcemento para un acabado continuo y resistente, con un coste entre los 40 y 50 euros por m².
  • Piezas sanitarias: son variadas las opciones en el mercado, con coste entre los 100 y 600 euros.
  • Plato de ducha: una reforma habitual es cambiar la bañera por un plato de ducha, con un coste de 600 a 1200 euros.
  • Mampara de ducha: ideal para maximizar los espacios de una forma elegante, con un coste alrededor de los 600 y 1000 euros.
  • Grifería moderna: cada detalle importa, precio de 500 euros aproximadamente.
  • Electricidad e iluminación: renovación del sistema eléctrico con instalación de luces LED, entre los 600 y 1000 euros.
  • Fontanería: supone una inversión entre los 600 y 800 euros, aunque depende del material, ya que no es lo mismo tuberías de plomo que de otro material.

La reforma de estos dos baños suele oscilar entre los 6000 y 8000 euros dependiendo de las modificaciones a realizar.

Coste de reformar la cocina

La cocina es un espacio que ha ganado protagonismo en los últimos años, por lo que la reforma de la cocina es casi un requisito. Para estimar su coste es importante tener claro los cambios a realizar, entre los cuales se encuentran:

  • Demolición y desescombro: la retirada de azulejos, mobiliario, instalaciones de fontanería, entre otros, con su transporte al vertedero tiene un coste alrededor de los 600 euros.
  • Instalación de tuberías: es muy común el cambio de distribución en este espacio, además si quieres instalar una isla en tu cocina es necesario nuevos puntos de agua y luz, con un coste entre los 1200 y 1500 euros.
  • Renovación del mobiliario: dará un nuevo aspecto a la estancia, su coste empleando materiales de calidad ronda entre los 1800 y 2000 euros.
  • Instalación de una encimera: la variedad de materiales en el mercado es bastante amplia, su coste puede oscilar entre los 1500 y 2000 euros, depende de si se trata de una encimera de Neolith o una encimera de cocina barata.

Hay cambios que son similares a la estancia del baño, por lo cuales no fueron descritas, sin embargo, los precios son orientativos y giran en función de una cocina entre los 7 y 8 m², con un coste final de reforma que puede rondar los 7.000-9.000 euros.

Reforma del salón

La reforma de este espacio suele ser en muchos casos su apertura hacia otros ambientes. Hoy día es común su unión con la cocina y el comedor, lo que implica el derribo de paredes y tabiques, además de considerar los permisos y licencias para estas modificaciones.

Otra reforma es la instalación de un nuevo suelo, para el cual se puede considerar un cálido suelo de tarima o suelo laminado con un precio entre los 20 y 30 euros por m².

Reformas de los dormitorios

Son los espacios que menos se reforman, no obstante, es necesario revisar su estética con el paso del tiempo, es común encontrarse con mobiliarios que pasados de moda o paredes con pintura deteriorada. El precio de pintar las paredes de todo el piso puede costar entre los 1200 y 1500, sin embargo, hay que considerar el estado en que se encuentra o si se quiere alisar paredes.

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 110 metros?

Como habrás visto, el presupuesto de reforma integral de un piso 100 metros puede variar, ya que son muy diversas la cantidad de reformas que se pueden realizar en un piso de 110 m². También hay que considerar trabajos de carpintería que incluyen los cambios de puertas y ventanas para lograr un mejor aislamiento, la instalación de un sistema de calefacción, la renovación de los muebles en general, entre otros. El rango del coste total de la reforma suele girar en torno a los 40.000 euros.

¿Cuánto cuesta una reforma por metro cuadrado?

A la hora de planificar una reforma en tu hogar, es esencial comprender cuánto cuesta por metro cuadrado. Los precios de la reforma de una casa en España varían según la ubicación, el tipo de reforma que desees llevar a cabo y la calidad de los materiales que elijas.

En promedio, el coste por metro cuadrado de una reforma puede oscilar entre 600 y 1,500 euros, aunque estos valores son solo una referencia y pueden variar significativamente.

Consejos para calcular el coste de tu reforma por metro cuadrado

Solicita varios presupuestos

Obtener cotizaciones de múltiples contratistas te permitirá comparar precios y encontrar la mejor opción para tu proyecto.

Define tus necesidades y prioridades

Establece claramente tus objetivos y preferencias para la reforma. Esto te ayudará a evitar gastos innecesarios y a optimizar tu inversión.

Planifica con anticipación

Una planificación detallada y un diseño sólido pueden ayudarte a mantener el control de los costos y garantizar que tu reforma se realice según lo planeado.

No sacrifiques la calidad por el precio

Aunque es importante ser consciente del presupuesto, no descuides la calidad de los materiales y la mano de obra. Una inversión inicial en calidad puede traducirse en ahorros a largo plazo y una mayor satisfacción con el resultados.

Para determinar con exactitud cuánto cuesta reformar un piso de 110 m² es necesario solicitar un presupuesto detallado, donde se especifiquen todos los cambios que deseas realizar. En Reiteman, empresas de reformas integrales de Madrid, consideramos que cada cliente es único y cada proyecto debe ser abordado sobre esa premisa.

Recuerda que en Reiteman, no solo realizamos reformas de pisos de 110 m². También realizamos reformas en pisos de otras dimensiones, cómo una reforma integral de un piso de 75 metros cuadrados, o reforma integral de un piso de 100 metros.

Comentarios

Contacto