Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reforma de piso de 45 metros

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 45 metros? Presupuesto paso a paso

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 45 metros? Un piso de 45 metros es relativamente pequeño y, en algunos casos, tiene una distribución que no aporta utilidad ni comodidad, para ello se hace necesaria una reforma que puede ser parcial o integral, todo dependerá de las necesidades de sus habitantes.

Si este es tu caso y quieres reformar tu piso de 45 metros, te mostraremos un presupuesto paso a paso que te servirá de guía, además de unas ideas geniales que puedes poner en práctica para transformar tu vivienda.

Ideas para reformar un piso de 45 metros

La reforma de 45 metros puede resultar todo un reto si no tienes una idea clara de lo que deseas en ese espacio, aquí te describiremos unas ideas que puedes poner en práctica.

  1. Un espacio abierto, es decir, sin tabiques ni paredes es una alternativa acertada para espacios pequeños. El baño si conservará la privacidad.
  2. Cocina abierta al salón con península que delimite el espacio.
  3. El suelo continuo permite que el espacio tenga una mayor amplitud visual, esto lo puedes lograr con un revestimiento en microcemento.
  4. Los colores juegan un papel determinante en una reforma de un piso de 45 metros, elige tonalidades neutras para aportar claridad y amplitud, pero no dejes de optar por colores atrevidos, por supuesto, sin exagerar.
  5. Los espejos son accesorios que también ayudan a crear amplitud, además de potenciar la luz natural. No dejes de incorporarlos, sobre todo, los espejos sin marcos.

Presupuesto paso a paso para reformar piso de 45 metros

Estas son las partidas más comunes en un presupuesto para una reforma de un piso de 45 metros.

Demoliciones

En este apartado se incluye la retirada de piezas sanitarias, azulejos, muebles de cocinas, derribo de tabiques y paredes.

Reforma de la cocina

En un espacio de 45 metros se puede utilizar 6 metros para la cocina, donde se incluya mobiliario, encimera, cambio en las instalaciones eléctricas y tuberías de agua y desagüe, revestimiento de suelo y paredes, incorporación de una campana extractora de calidad.

Cambios en el baño

Este es otro espacio susceptible a reformas, si dispones de al menos un baño de 5 m2 puedes elegir un cambio que lo transforme en un espacio cómodo y funcional. La reforma que suele realizarse es colocación de plato de ducha (de obra o prefabricado), sanitarios suspendidos, cambios en las instalaciones eléctricas y tuberías de agua y desagüe, grifería y mobiliarios.

Renovación de las instalaciones eléctricas

Si el piso tiene más de 20 años de construcción te recomendamos sustituir las instalaciones eléctricas para adaptarlas a las normativas vigentes.

Sistema de climatización

Este es otro aspecto importante durante la reforma, tanto la calefacción como el aire acondicionado pueden cambiarse por sistemas que permitan un ahorro de energía eficiente, esto impactará en el precio de los servicios.

Carpintería interior y exterior

El aislamiento térmico y aislamiento acústico se logra con la carpintería metálica impecable, aquí se incluye la colocación de ventanas de aluminio o PVC, este es un aspecto que ayuda a que el sistema de climatización sea aún más eficiente. La carpintería de madera te permitirá un espacio acogedor y cómodo, incluye la instalación de armarios, ventanas, puertas empotradas, entre otros.

Revestimiento de suelos y paredes

El revestimiento dependerá de los materiales que desees, en un principio te sugerimos el microcemento, sin embargo, puedes optar por materiales más económicos como el gres porcelánico.

En el caso de las paredes la partida incluye preparación previa, retirada de estuco y gotelé, corrección de imperfecciones y pintura de todo el espacio.

Licencias y permisos

La reforma de un piso de 45 metros va a requerir de licencias y permisos que se solicitan al Ayuntamiento, los precios varían de acuerdo a las reformas que quieras realizar.

La reforma de un piso de 45 metros empleando materiales de gama media, con todas las descripciones del presupuesto que te mostramos anteriormente tiene un coste aproximado de 30.000 euros, sin embargo, este es un precio promedio, ya que, no todos los pisos requieren de los mismos cambios. Del mismo modo, hay modificaciones que abaratan los costes finales.

Si deseas renovar tus espacios no dudes en contactarnos, te ofreceremos las mejores alternativas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Quizás también te interese

Reforma integral de un piso de 40 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 50 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 60 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 65 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 70 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 75 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat