Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Cuánto cuesta reformar un piso de 85 metros

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 85 metros? Presupuesto paso a paso

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 85 metros? Cuando se toma la decisión de reformar un piso, uno de los aspectos que más suele interesar es el presupuesto, puesto que, este indicará el coste de las modificaciones que para el espacio.

En un piso de 85 m2 se pueden realizar una cantidad de remodelaciones, para darle un aspecto moderno y convertirlo en un hogar confortable y funcional, pero este tipo de  reformas integrales conllevan una inversión significativa, por lo que es muy habitual querer conocer el coste total de la reforma. Veamos a continuación un presupuesto paso a paso, pero como siempre decimos, es un presupuesto muy genérico, todo dependerá de la envergadura de la reforma integral y de los cambios y calidades que se quieran utilizar.

Presupuesto paso a paso

La estimación del coste total de la reforma de un piso de 85 metros dependerá de las modificaciones que desees realizar, para facilitarte el cálculo de la misma, te mostraremos un presupuesto paso a paso. No obstante, también es vital que consideres otras variantes, como el estado actual del piso, calidad de los materiales a utilizar, entre otros.

Reforma de las instalaciones generales

En el momento de reformar un piso con ciertos años de antigüedad, conviene renovar las instalaciones de electricidad y fontanería, te recomendamos hacer estos cambios cada 15 años.

El coste de cambiar las instalaciones eléctricas de un piso de 85 metros con unos 40 puntos de luz tiene un precio entre los 1500 y 2000 euros. Por otro lado, la reforma de las instalaciones de fontanería con cambio de tuberías y grifería, puede costar entre los 2000 y 3000 euros.

Apertura de los espacios

Una de las modificaciones más habituales en pisos antiguos, es el derribo de paredes y tabiques con el fin de abrir los espacios, para conseguir un aspecto más moderno y luminoso. Por supuesto, que tienes que verificar los permisos y licencias necesarias, así como el traslado de los escombros al vertedero.

Son modificaciones que permiten ganar amplitud y pueden costar alrededor de los 2000 y 2500 euros, donde se incluyen las licencias, permisos y desescombro.

Renovación de los revestimientos

Los revestimientos juegan un papel importante para cambiar la estética de la estancia, puedes optar por retirar el suelo antiguo o utilizar pavimentos que se puedan colocar sobre el existente para aliviar los costes, como la tarima flotante o la resina epoxi, cuyo coste varía entre los 20 y 40 euros por m2, siendo más económica la primera opción.

De igual forma, debes considerar otras alternativas para el baño y la cocina, como los azulejos cerámicos, gresite, baldosas hidráulicas, entre otros, que garanticen una mejor resistencia ante la humedad y cambios de temperatura.

Reformas del baño y la cocina

Para la reforma de un piso de 85 m2 puedes considerar una cocina de 7 m2 y dos baños entre 3 y 6 m2. Por otro lado, estos son uno de los espacios que más se deterioran con el paso de tiempo, si vas a renovar los suelos es buen momento para considerar las renovaciones de las instalaciones de agua. Son diversas las modificaciones que pueden realizarse en estos espacios, como:

  • Cambio de mobiliario.
  • Instalación de un plato de ducha.
  • Colocación de una mampara.
  • Instalación de una nueva encimera.
  • Revestimientos para paredes, entre otras.

Los precios para reformar ambos espacios rondan entre los 12.000 y 15.000 euros aproximadamente.

Cambio de puertas y ventanas

Los trabajos de carpintería son esenciales dentro de una reforma, además cumplen un papel principal para garantizar un óptimo aislamiento de la estancia, el coste de cambiar las ventanas y puertas no debería superar los 3000 euros.

Pintar las paredes

Es una reforma bastante sencilla que cambiará completamente el aspecto de tu piso, su coste puede ser de unos 1200 euros, sin incluir el arreglo de paredes o quitar el gotelé en algunas áreas, en este caso podría ascender a unos 2000 euros.

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 85 metros?

Consultar con una empresa de reforma es un excelente punto de partida para determinar un precio más ajustado a tus necesidades, el coste medio para un piso de 85 m2 oscila entre los 25000 y 40000 euros aproximadamente. La diferencia entre los precios radica en la incorporación de otras modificaciones menos habituales, como la reforma del sistema de calefacción, la cual incluye el cambio de radiadores y calderas cuyo coste puede alcanzar los 4000 euros.

Ten en cuenta que habrá partidas que añadir y otras que eliminar dependiendo de las características y condiciones de tu piso, pero siempre es posible ahorrar en el presupuesto. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, estamos dispuestos a asesorarte para llevar a cabo tu proyecto, te invitamos a consultar algunos de nuestros trabajos y que de esta manera puedas visualizar la trayectoria y profesionalidad que nos respalda.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat