¿Cuánto cuesta reformar una casa de 300 metros cuadrados? Puede llegar a ser complicado, en especial, si se trata de una vivienda muy grande. Tratándose de muchos metros cuadrados a transformar, se requerirá de muchos más materiales, tiempo y dinero.
➡️ Si tu reforma es en Madrid esto te interesa mucho: ofrecemos un 3% de descuento en tu reforma si nos pides presupuesto (gratuito y sin compromiso) a través de la web:
Pero tranquilo, no es imposible renovar una casa de grandes dimensiones, y el primer paso para hacerlo es conocer tu presupuesto. Para ayudarte, en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te enseñamos un presupuesto desglosado de una casa de 300 metros. ¡A calcular!
Como es de esperar, las licencias de obras u autorización legal para hacer una reforma integral en una vivienda de gran tamaño, es diferente a la necesaria para trabajos menores en un piso.
Para este tipo de reformas, se requiere una licencia de obras mayor. Esta incluye el cambio de distribución de la vivienda, cambios que afecten elementos estructurales y renovaciones que aumenten su superficie inicial, como colocar suelo vinílico en algunas zonas.
Se trata de todos aquellos trabajos previos a la obra que incluyen el desmontaje de estructuras, demoliciones, posterior limpieza y traslado hacia el vertedero. Aquí, también se incluye la protección de zonas, el acondicionamiento para el trabajo e instalaciones previas.
En la partida de albañilería, se abarcan los trabajos de construcción como construir una nueva habitación, reparar una pared, nuevas puertas, etc. También incluyen los alicatados de baños, falsos techos, colocación de yesos, enfoscados, tabiques y acabados de superficies.
También conocido como obras blancas, la carpintería incluye la carpintería de la reforma interior o exterior de una casa. La colocación de puertas, ventanas, mesadas, armarios, lacar las puertas, etc.
Principalmente, al reformar una casa de 300 metros cuadrados, se abarca el mobiliario para la cocina y el baño, los cuales después de algún tiempo seguramente ya querrás cambiar.
Puedes comprar muebles estándar o elegir tus muebles a medida. Eso sí, seguramente esta última requerirá de un plus en tu presupuesto, que puedes compensar con la instalación de muebles de cocina más asequibles como alguna de las encimeras de cocina baratas que puedes encontrar en el mercado.
En una reforma integral, los cambios en cuanto a la electricidad de la vivienda incluyen las instalaciones eléctricas, su distribución, ubicación y mejoramiento. A su vez, incluye la iluminación.
Generalmente, los trabajos de fontanería al reformar una casa de 300 metros cuadrados, incluyen la distribución de las cañerías de agua fría y caliente en toda la vivienda, ya sea del baño y cocina como del jardín o barbacoa. En este apartado también se engloba los aparatos sanitarios, tomas de agua y la calefacción del hogar.
En el caso de la pintura, se incluye el precio de acondicionar, renovar y pintar tanto techos como paredes. A su vez, se abarcan los elementos decorativos como acabados, empapelados, vinilo, etc.
Recuerda que también contamos con un servicio de diseño de interiores y de arquitectura para que no te tengas que preocupar de nada.
Para un presupuesto más aproximado, contactar con profesionales es la mejor opción. En Reiteman, nuestros profesionales expertos en reformas integrales pueden asesorarte al respecto.