Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reforma de cocina de 14 m2

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 14 m2? Presupuesto paso a paso

Hoy vamos a ver cuál es el precio de reformar una cocina de 14m2. La cocina junto con el baño es una de las estancias que más sufre modificaciones. Esto se debe a que es un espacio donde las condiciones de temperatura y humedad producen un desgaste de los materiales. Asimismo no puedes olvidar que la cocina ha modificado su diseño para convertirse en un área multifuncional donde el confort, la personalidad y elegancia son su sello.

Si deseas modificar tu espacio es importante que sepas ¿cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados? Una reforma puede ser algo complejo, pero los resultados bien valen la pena, te invitamos entonces a que manejes algunos aspectos que te ayudarán en la planificación de tu reforma.

¿Cómo saber cómo reformar una cocina de 14 m2?

Piensa en la cocina que deseas

Antes de comenzar tu proyecto, piensa detenidamente el tipo y estilo de cocina que deseas, por ejemplo, rústica, moderna, clásica, minimalista, vintage, entre otros, ya que, este es un factor importante que influirá en la elección de los materiales, creando variantes en el presupuesto.

Otro elemento importante que debes considerar en la reforma de tu cocina, es el cambio de las instalaciones de fontanería y eléctricas, esto puede aumentar los costes significativamente, sobre todo si hay que hacer una sustitución completa. Por otro lado, si mantienes las instalaciones es indispensable verificar su estado, esto evitará molestias y gastos a corto plazo.

Calidad de los materiales

Dependiendo del estilo seleccionado puedes escoger los materiales, por ejemplo, las cocinas modernas se caracterizan por el uso de materiales brillantes como el cristal y el acero inoxidable, este último tiene un coste más alto en comparación con otros, sin embargo, sus características de resistencia, durabilidad y limpieza valen la pena.

De igual forma, está el revestimiento para suelos y paredes, para un estilo clásico puedes optar por un suelo hidráulico cuya instalación ha vuelto a ser tendencia, o quizás un material como el microcemento ideal para un estilo minimalista por sus aportes en la continuidad de líneas, puede ser perfecto si te decantas por este estilo.

Presupuesto paso a paso para reformar una cocina de 14 m2

Son variados los factores que influyen en el presupuesto. De la misma forma, hay una serie de elementos a considerar para determinar cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados.

1.    Demolición y limpieza de escombros

Antes de realizar cualquier construcción es necesario realizar algunos trabajos de demolición, como, desmontaje de azulejos y muebles, desescombro al vertedero, entre otros, todo esto tiene un valor aproximado de 600 euros.

2.    Mobiliario

El mobiliario de la cocina representa uno de los costes más alto dentro del presupuesto, además resulta complicado establecer un precio, debido a la variedad de materiales con diferentes acabados presente en el mercado actual, pero puedes conseguir mobiliarios desde los 2000 euros.

3.    Encimera

De igual forma, en este apartado encontrarás una variedad de precios y opciones, por ejemplo, encimeras de granito, acero inoxidable, cristal, silestone, entre otras.  Valor aproximado de una encimera es de 1.000 euros.

4.    Revestimiento y pavimento

Por lo general la reforma de una cocina contempla el revestimiento de suelos y paredes, ya que, los nuevos materiales no solo aportan más resistencia, sino que son más fáciles de mantener y limpiar, una transformación de suelos y paredes va desde los 1000 euros, pudiendo alcanzar cifras más altas dependiendo de los materiales que escojas.

5.    Colocación de ventanas

Extracción de tu vieja ventana para sustituirla por una nueva de aluminio o PVC tiene un valor aproximado de 90 euros

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados?

Con la descripción expuesta de algunos de los elementos que contempla el presupuesto de una reforma de cocina de 14 metros cuadrados con una calidad media, se puede determinar que el precio final oscila entre los 7.000 y 12.000 euros.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, contacta con Reiteman Madrid, somos especialistas en las reformas de cocinas y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades, para empezar a tener la cocina de tus sueños.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat