Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados

Cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados: Presupuesto

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu cocina? Ya no tienes por qué seguir buscando presupuestos o, peor aún, quedarte estancado por no saber cuánto te puede costar. Has llegado al lugar indicado, puesto que, hoy en Reiteman, empresa de reformas integrales podrás ver cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados. ¡No te lo pierdas!

Y si te interesa también, puedes consultar cuánto cuesta:

Reforma de cocina de 5 metros

Reforma de cocina de 6 metros

Reforma de cocina de 7 metros

Reforma de cocina de 8 metros

Reforma de cocina de 9 metros

Reforma de cocina de 10 metros

Reforma de cocina de 11 metros

Reforma de cocina de 12 metros

Reforma de cocina de 14 metros

Reforma de cocina de 15 metros

Escoge el tipo de cocina que deseas 

La cocina es una estancia indispensable para la vivienda, por lo que es necesario pensar a detalle qué estilo de cocina quieres, ya que, la elección de los materiales y acabados deberán responder a esa decoración seleccionada.

Los estilos más populares suelen ser las cocinas modernas, minimalistas, clásicas y rústicas. Decidir qué tipo de cocina quieres tener, será un factor determinante en la elaboración del presupuesto.

Selecciona la calidad de los materiales

¿Ya escogiste un estilo de cocina ideal para ti? Es momento de elegir los materiales con los que vas a reflejar tus gustos. Como es de esperar, según la calidad que elijas el presupuesto tendrá variaciones significativas.

Ten en cuenta las modificaciones que deseas realizar

Cada persona que hace vida en la cocina juega un papel importante, toma en consideración sus necesidades antes de realizar cualquier tipo de modificación. Por ello, es vital que determines qué cambios son necesarios y cuáles contribuirán a mejorar la funcionalidad, confort, almacenamiento, estética, entre otros, de la estancia.

Por otro lado, es necesario que consideres los cambios que no están relacionado directamente con tus gustos y desempeño, como son la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería, en cocinas antiguas con más de 20 años es recomendable su renovación desde cero, para evitar posibles daños a futuro que pudiesen ser todo un dolor de cabeza luego de ejecutada la reforma. Los costes de esta partida pueden oscilar entre los 2500 y 3000 euros aproximadamente.

Así mismo, dentro del presupuesto es necesario valorar los trabajos de demolición, es decir, retiro de pavimentos, azulejos, mobiliario, entre otros. Esta partida suele tener un coste de unos 1000 euros aproximadamente, donde se incluye su traslado al vertedero.

Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados?

Como ves, hay varios factores que hay que tener en cuenta, así como otros que pueden afectar tu presupuesto en el momento de realizar la reforma. Para que tengas una mejor idea de cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados, toma en consideración los porcentajes más representativos de las distintas obras, que se suelen realizan en este espacio.

Reforma de cocina: presupuestos y precios

Profundicemos con más detalles algunas de las modificaciones que se realizan en la mayoría de las reformas.

1.    Cambio de mobiliario

El cambio de mobiliario representa una de las partidas más alta y, en ocasiones, una de las más difíciles de estimar, por la gran variedad de materiales y opciones que encontrarás en el mercado. Su coste suele rondar los 6000 euros.

2.    Adquisición de electrodomésticos

Aquí encontrarás una amplia variedad de modelos con diferentes marcas, prestaciones y calidades, por ejemplo, los electrodomésticos con tecnología de punta, los cuales pueden ser manejados desde tu smartphone, superan fácilmente los 10000 euros. Sin embargo, los costes promedio de inversión para una cocina de 14 metros rondan los 4000 euros.

3.    Revestimientos y alicatados

Es una de las reformas más habituales que logran cambiar de forma inmediata el aspecto de tu cocina, existe una amplia gama de materiales que, incluso, puedes combinar para abaratar los costes, obteniendo un acabado extraordinario. La inversión de este apartado se estima en unos 3000 euros.

4.    Cambio de Encimera

Las hay de granito, acero inoxidable, silestone, cristal, mármol, entre otras, que se ajustan perfectamente a tus espacios. Es importante que no te descantes solo por su estética, considera otras cualidades, como fácil mantenimiento, resistencia y durabilidad. Su coste promedio se ubica en los 1600 euros.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados? Presupuesto desglosado

Como hemos expresado desde el principio del artículo, los costes varían en función de la calidad de los materiales, modificaciones a realizar, estado actual de la estancia, entre otros. Sin embargo, aquí te suministramos unos precios orientativos para una cocina de 14 metros cuadrados.

  • Trabajos de demolición: 000 euros aprox.
  • Mobiliario: 000 euros aprox.
  • Electrodomésticos: 000 euros aprox.
  • Alicatado: 000 euros aprox.
  • Fontanería: 400 euros aprox.
  • Electricidad: 400 euros aprox.
  • Encimeras:600 euros aprox.

Total: 12.000-15.000 euros aproximadamente.

Si quieres llevar a cabo la reforma de tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales en reformas integrales de Madrid.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat