Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cuanto cuesta tirar un tabique

¿Cuánto cuesta tirar un tabique? Qué tener en cuenta

Si has pensado en unir dos habitaciones en tu hogar para ganar espacio, es probable que ya te hayas preguntado cuánto cuesta tirar un tabique. Por suerte, has llegado al lugar indicado.

A continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de tirar un tabique y cuánto podría llegar a costarte.

¿Qué debes tener en cuenta al tirar un tabique?

Si bien es cierto que tirar un tabique no es un proceso realmente complicado, es necesario tener en cuenta ciertos detalles para poder calcular el precio de la obra y evitar contratiempos. A continuación, te explicamos algunos de estos puntos:

¿Qué tabiques puedo tirar?

Antes de comenzar con tu obra, es de vital importancia saber qué tabiques de la casa pueden tirarse y cuáles. Por ejemplo, los muros de carga de un edificio no se pueden tocar; sin embargo, hay muchas personas que ni siquiera saben de su existencia.

Por esta razón, se recomienda escoger un profesional que determine qué puede y qué no puede tocarse en la vivienda. Por las condiciones concretas de la vivienda o por el tipo de obra que requiere, el precio final de la obra puede aumentar considerablemente.

Escombros: un gasto importante

Como es lógico, tu obra generará cierta cantidad de escombros dependiendo de su magnitud. Todos estos deben ir a un contenedor, el cual cuenta con un precio de alquiler.

En algunos casos, si se trata solo de una pared, es posible ahorrar costes optando por desescombrar en sacos utilizando una furgoneta. Eso sí, esta opción puede llevar mucho trabajo, por lo que se recomienda el alquiler del contenedor.

Si estás buscando una empresa de reformas en Fuenlabrada entonces estás de suerte, porque en Reiteman ofrecemos servicios a gran parte de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Distribución de la vivienda

No es lo mismo tirar un tabique en un séptimo sin ascensor que en un piso bajo, ni en cantidad de presupuesto ni en nivel de trabajo. Por tanto, si no se cuenta con la distribución de la vivienda adecuada para hacer el trabajo mucho más simple, el valor del trabajo se verá aumentado.

Entonces, ¿cuánto cuesta tirar un tabique?

Ahora bien, ya que conoces los factores que pueden influir en el precio final de tirar un tabique, puedes comenzar a calcular tu propio presupuesto. Para ayudarte, te contamos cuál es el coste aproximado de este tipo de obras. En la actualidad, tirar un tabique tiene un precio aproximado de entre 60 y 800 euros.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultar a nuestros expertos de Reiteman, empresa de reformas en Madrid, para deshacerte de un tabique en tu hogar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto