¿Cuanto cuesta un armario empotrado a medida?

Construir un armario supone disponer de un espacio de almacenamiento adaptado a ti y a tus necesidades. Sin embargo, tenemos la idea de que todo lo que sea hecho a la medida suele tener un coste elevado. Para ayudarte a desechar esta idea, hoy te contaremos cuanto cuesta un armario empotrado a medida.

¿Cómo elegir un armario a medida?

Antes de conocer el precio, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es cómo dar con el armario perfecto. Para esto, hay que repasar algunos elementos de suma importancia.

  • Espacio disponible: en este sentido, hay aspectos del espacio que pueden afectar a los armarios a medida, como, por ejemplo, las puertas.
  • Funcionalidad: el propósito principal del armario, es convertirlo en un lugar de almacenaje útil. Por eso, es importante diseñar a la perfección su distribución interior, en función del tipo de objeto que almacenaras en él.
  • Acabados: no hay que dejar de lado de la estética, ni mucho menos el diseño de los acabados exteriores, puesto que afectaran el aspecto del mueble.

Materiales a utilizar para armarios empotrados a medida

Si hablamos de los diseños y la estética de los armarios a medida, es necesario saber qué tipo de materiales escoger.

  • Madera maciza: aporta calidez, durabilidad y sobre todo elegancia al mueble y en consecuencia, al ambiente.
  • Pladur: se emplea para la estructura exterior, es de fácil instalación y bajo mantenimiento.
  • Aglomerado melaminado: muy resistente y de gran demanda gracias a su precio económico.
  • Cristal y espejo: son vistosos y modernos, y pueden ser combinados con tableros, listones y madera.

Ahora bien, ¿Qué factores influyen en el precio de los armarios a medida?  

Si bien es cierto que el tamaño es un factor determinante en el momento de buscar un presupuesto para un armario a medida. Sin embargo, no es el único aspecto que determina el precio.

  • Divisiones y distribución inferior: cuantas más divisiones tenga el armario, mayor será su precio.
  • Material: algunos materiales, como el pladur y la madera son bastante asequibles. Mientras que, los armarios a medida de madera maciza cuentan con un precio mucho más elevado.
  • Complementos y accesorios: por último, es importante tener presente que para que un armario sea funcional necesita de la existencia de ciertos accesorios que aumentan el presupuesto, tales como perchas, colgadores, pantaloneros, etc.

Presupuesto para un armario empotrado a medida

Existe un rango de precios para un presupuesto de este tipo de armarios, que se sitúa entre los 250 y 2,300 euros. No obstante, un presupuesto medio para un armario de 170 x 85 x 50 cm puede llegar a costar aproximadamente 850 euros.

En Reiteman Madrid contamos con nuestro propio equipo de carpintería que te hará un presupuesto personalizado según tus necesidades. Llámanos al 685 126 265

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *