reformar locales comerciales

Reformar un piso o casa de manera integral y colocar todos los detalles de modo original y moderno es el sueño de muchos propietarios. Pero, ver ese sueño hecho realidad es todo un reto en ocasiones.

Una duda frecuente de los propietarios que quieren reformar su vivienda es: ¿Cuánto puede durar una reforma integral? Esta es una preocupación bastante común y en la respuesta intervienen varios factores, encargados de establecer ese lapso de tiempo. A continuación, te explicamos algunos detalles que te ayudarán a determinar el tiempo que tarda en realizarse una reforma integral.

La empresa que se elige para la reforma

En primer lugar, es importante evaluar qué empresa se va a escoger para reformar la vivienda de manera integral. Esta decisión no debe tomarse a la ligera, porque de ello dependerá el éxito o fracaso de la reforma.

La compañía debe elaborar un presupuesto, así como un plan de actividades con fechas específicas para cada remodelación y modificación a realizar. Del mismo modo, debe manejar un margen de tiempo adicional por si surgen imprevistos.

Los materiales que se escogen

Otro factor determinante para estimar el tiempo de la reforma son los materiales escogidos. De encontrarse en el inventario de la empresa, el proceso será más rápido; si por el contrario hay que pedirlos y esperar que lleguen, la obra se alargará algo más.

Los permisos de obras

Los permisos que se requieren para iniciar una reforma integral determinan la fecha de inicio de las mismas, por lo que se recomienda tramitarlo con antelación, cuando ya se tengan planificados todos los aspectos que engloban la reforma y se cuente con los materiales.

Es importante tener presente que hay que realizar el pago de algunos impuestos y tasas, y sobre todo, que los permisos tienen fecha de caducidad.

Equipos y mano de obra

Otro elemento muy importante es que la empresa elegida cuente con los equipos necesarios para ejecutar la reforma integral y con personal capacitado para cada tarea a realizar durante la reforma integral.

Imprevistos y cambios de última hora

Cuando se realiza una reforma integral pueden surgir algunos cambios de última hora que cambian drásticamente el tiempo de duración de la obra; como por ejemplo, un imprevisto con los materiales empleados en albañilería. En algunos casos, hay que esperar más de lo planificado.  Sin embargo, se suele estimar un margen de tiempo adicional para estas situaciones imprevistas.

Del mismo modo, influyen los cambios de última hora que los propietarios deseen implementar en su reforma. En la planificación de la obra, ya se cuenta con un tiempo para ultimar los detalles, pero, a veces, se supera este tiempo debido a las decisiones de los propietarios.

Tiempo estimado para ejecutar una reforma integral

El tiempo aproximado que una empresa sugiere para la ejecución de una reforma integral de un piso de entre 75 y 80 metros cuadrados, es de 10 semanas, una vez se tengan preparados todos los materiales, equipos, personal y permisos. Sin imprevistos ni cambios de última hora, esta sería la duración de una reforma integral.

En otros casos, dependiendo de las dimensiones de la reforma, se pueden alcanzar los 4 meses. Por eso, cada caso es un mundo, y no se puede determinar un tiempo específico para finalizar una reforma integral, ya que influyen muchos factores.

En REITEMAN, te hacemos una estimación específica para tu caso. Contacta con nuestros expertos en el 685 126 265 o escribiendo a info@reiteman.com.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *