En un artículo anterior, ya hablamos de cuanto se tarda en llevar a cabo una reforma. Pero hoy vamos a hablar cuanto se tarda en comenzar una reforma tras ser contratada, lo cual depende de varios factores.

Plazo de una reforma luego de ser contratada

Todo cliente desea llevar a cabo una reforma de calidad y que sea entregada en el menor tiempo posible, pero deben ser conscientes de que cada reconstrucción es diferente a otra, es decir, que el plazo pautado puede adelantarse o aplazarse, dependiendo de la calidad de la estructura y de la amplitud de dicha reforma.

Es importante tener en cuenta que cada reforma al ser diferente varía en el plazo de entrega, ya que se debe tomar en cuenta el estado de la habitación, hogar u oficina antes de comenzar a hacer el presupuesto de la misma. También es relevante que el cliente sepa que pueden generarse inconvenientes que atrasen el trabajo y en consecuencia el tiempo pautado. Debido a que pueden surgir nuevos problemas, como por ejemplo, la estructura de la habitación, tener que realizar una reparación por fuga de agua, realizar nuevos trabajos de electricidad, entre otros tipos de inconvenientes.

Sin embargo al hablar de una reforma parcial que no genere grandes inconvenientes, se podría establecer un plazo de entrega de entre 3 y 15 días, dependiendo de la complejidad de la misma.  Tomando como ejemplo el querer hacer una reforma de un baño, el proceso y el tiempo depende de lo grande que sea el baño, de qué y cómo está hecho, para luego reconstruirlo a la manera y al gusto del cliente. Si el baño es medianamente pequeño, puede tardar una semana incluyendo el desmontaje de todo lo que se encuentra en él. Aunque, se debe tomar en cuenta de que se pueden generar contratiempos por reparaciones de tuberías, cañerías, entre otras cosas., por lo cual podría ser una semana más, dando así como plazo dos semanas.

 Plazo de una reforma integral

En ocasiones, antes de comenzar sobre todo una reforma integral habrá que pedir algunos permisos para llevarla a cabo y cuyos tiempos dependerán del ayuntamiento correspondiente. Es necesario tener presente que no existe un tiempo determinado de entrega ya que  los factores anteriormente planteados pueden ocurrir.

Una de las mejores soluciones que pueden escoger las personas a la hora de querer ejecutar la reforma, es dejarlo en manos de profesionales para que así a la hora de que ocurra un inconveniente pueda ser remediado de manera inmediata sin causar algún retraso o minimizarlo si se da el caso.

Por ejemplo, una reforma integral de una casa de 150 , con acabados de alta calidad, puede durar entre 5 y 6 semanas, sin contar el papeleo que se debe gestionar para llevar a cabo la reconstrucción de la vivienda. Es decir, el presupuesto, la elección de los materiales, el mobiliario, el permiso que se debe de adquirir para realizar la obra  e incluso los fines de semana que no se trabaja, también deben ser contados como parte del plazo. En caso de que se quiera realizar algún cambio dentro del hogar, bien sea la cocina o el baño podría ser una o dos semanas más, dependiendo de lo que se quiera reformar.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *