La reforma de la cocina es una de las más comunes en nuestras casas. Con estas obras buscamos que ese espacio cambie y que el gusto individual de cada persona vaya de la mano con las últimas tendencias.

Si has pensado en hacer una reforma en tu cocina, en este post te contaremos cuánto se puede tardar, dependiendo de sus características.

Tiempo, planificación y coordinación

Una reforma de la cocina puede variar en lo que a tiempo se refiere, ya que depende de la   planificación y coordinación de lo que se quiere realizar. Pero es importante tener claro que realmente no se puede definir un lapso de tiempo exacto para que la obra esté lista, porque pueden surgir problemas e imprevistos que provoquen atrasos en la misma.

Tamaño

Para ayudarte a hacerte idea más clara de lo que se tarda en hacer una reforma de la cocina, pondremos de ejemplo un espacio de unos 12 m2 y con terminados de calidad media-alta.

Una obra así puede llevar entre 5 y 6 semanas, sin contar el diseño, el presupuesto, la selección de materiales y el permiso para hacer la reforma. Es decir, una vez definidos todos estos detalles, este sería el tiempo estimado que duraría la ejecución de la obra.

Además, es importante que tengas presente que los fines de semana no cuentan. En caso de una construcción nueva o tirar tabiques, el tiempo estimado de entrega de la reforma aumenta en una o dos semanas más.

Si tu cocina es de tamaño medio –entre 4 y 6 m2-, puede estar lista en dos o tres semanas. Dependiendo de la renovación y de lo elaborado que sea el nuevo diseño que tienes en mente.

Materiales

Si los materiales que deseas emplear en tu reforma son fáciles de encontrar, el tiempo de espera será menor. Al realizar la planificación y coordinación del proyecto es necesario tener en cuenta este aspecto. Además, si los materiales se instalan de forma sencilla, se reducirá notablemente el tiempo estimado para la obra.

Aunque, si deseas que la reforma de tu cocina esté bien planificada, coordinada y organizada, lo mejor es que la dejes en manos de una empresa especializada en reformas, como REITEMAN. El resultado será el deseado y en el tiempo que estimas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *