Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cuartos de baño de diseño

Cuartos de baño de diseño: 10 ideas y consejos

¿Sabes cómo son los cuartos de baño de diseño? ¿Y cómo conseguirlo?

El cuarto de baño es uno de los sitios más importantes de la vivienda, es aquel lugar donde debemos sentirnos cómodos ya que pertenece a la intimidad y privacidad de la vida cotidiana.

Además, qué mejor sensación que aquella en la que puedes tener un cuarto de baño moderno, radiante, e impecable. Por esta razón, aquí te daremos las 10 mejores ideas y consejos para cuartos de baño de diseño.

¿Qué tener en cuenta?

Para que puedas realizar una óptima selección de cuartos de baño de diseño, lo primero a resaltar es que, si bien es cierto que seguramente no seas arquitecto o diseñador de interiores, puedes tener en cuenta algunos detalles fundamentales para posteriormente complementarlo con la ayuda de profesionales. 

De manera que, puedes comenzar por medir los espacios de tu baño, como el largo y ancho, la distancia que existe entre los elementos con los que cuentas, y la distancia que hay hasta la puerta de entrada, en fin, todas las medidas que puedan elaborar una idea previa del espacio a diseñar.

Es importante tener presente detalles como: los colores, que según tus gustos se pueden usar, o combinar con el estilo del resto de la casa, asimismo, la iluminación del cuarto de baño de diseño, por ejemplo: sí esta proviene de una ventana, o simplemente carece de luz natural.

Otro aspecto considerar es definir quién usará el baño, es decir, si se está hablando de un baño para niños, personas con discapacidad, o personas de tercera edad. De esta forma se podrá adaptar a las necesidades reales que necesites.

Estilos de cuartos de baño de diseño

En el mercado de reformas para cuartos de baño las opciones son infinitas, puedes pasar días revisando ejemplos, fotografías y estilos de baños aunque hay dos tendencias que suelen ser de favoritas.

El primero de ellos, son los cuartos de baños minimalistas, a estos los acompaña una gran sencillez, sin dejar de lado su elegancia. Se caracterizan por no necesitar demasiados accesorios de diseño, y limitarse a tener aquellos que realmente son utilitarios. El color más usado es el blanco, debido a la sensación de amplitud que ofrece.

Y el segundo estilo, son los cuartos de baños modernos, estos realizan una combinación entre el estilo minimalista y aquellos accesorios de última tendencia que puedan dar el toque de moda al espacio. Los elementos que se utilizan para la decoración pueden ser cambiantes, y adaptarse a las transformaciones de la actualidad.

10 ideas y consejos para cuartos de baño de diseño

Decidirte cómo diseñar tu cuarto de baño en muchas ocasiones no es tarea fácil, por ello, debes asegurarte que, en el momento de tomar la decisión final, cuentes con el asesoramiento del personal calificado experto en cuartos de baño de diseño.

Igualmente te sugerimos una serie de ideas y consejos que te ayudarán a armar una imagen mental de aquello que realmente deseas plasmar en tu cuarto de baño, y de esta manera poder materializar un cuarto de baño de diseño. 

  1. Céntrate en tus gustos, pero además en tus necesidades, recuerda que además de un bonito baño, debe ser también funcional.
  2. Debes elegir una paleta de colores con la que te sientas cómodo diariamente, y que también sea apropiado a las condiciones y elementos del cuarto de baño.
  3. El estudio de los colores, como bien dijimos en el punto anterior, es muy importante, ya que de éste dependerá que el lugar ofrezca mayor espacio, calidez, o presencia.
  4. Asegúrate que los elementos que selecciones, ofrezcan una gran comodidad y facilidad de uso.
  5. Derivado de lo dicho previamente, es apropiado que las piezas sanitarias que elijas sean fáciles de encontrar así como sus repuestos.
  6. En cuanto a los accesorios y las piezas sanitarias, es recomendable que todo mantenga un mismo estilo, para así, representar la armonía en el cuarto de baño.
  7. Ten en cuenta que el estilo al que deseas adecuar el espacio, ya sea minimalista, moderno, o también rústico, es una idea que se debe tener presente, ya que es determinante.
  8. Puedes elegir sabiamente el material de los accesorios del cuarto de baño, para que no sean simplemente objetos decorativos, sino, más bien utilitarios. 
  9. Especial atención a la iluminación, este será uno de los detalles fundamentales para lograr amplitud o calidez, según el tipo de luz que tengas, y la que necesite el cuarto de baño de diseño.
  10. Es importante que tengas en consideración el espacio real con el que cuentas, si es un baño muy pequeño, o por el contrario es un lugar muy grande, esto te ayudará a distribuir de manera correcta los elementos, y administrar el área.

Por último, pero no menos importante, es tener en cuenta los costes que una reforma de esta magnitud puede acarrearte, es por ello que, la opinión de un especialista es esencial, de esta manera sabrás qué cambios son convenientes y necesarios realizar para conseguir un bonito cuarto de baño de diseño.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat