Si tu baño ha perdido algún tipo de encanto y ya empieza a lucir algo anticuado, quizás sea el momento de realizar algunas modificaciones, es por ello que, en este artículo te facilitaremos 10 ideas y consejos para la decoración de baños.
Así mismo, la renovación del baño no tiene por qué ser algo complicado, algunas de estas ideas son muy fáciles y económicas de realizar, aunque para ejecutar algunas de ellas es probable que necesites ayuda profesional, pero vale la pena cuando veas los resultados que obtendrás.
Con estas ideas y consejos ya no tendrás excusas para modificar tu espacio y brindarle una nueva apariencia.
La iluminación juega un papel importante en la decoración, combinada con los colores apropiados puede lograr un gran cambio de imagen, además esta es una opción muy accesible. En el mercado encontrarás una gran variedad de opciones modernas, opta por unas luces LED, ya que, son más duraderas y tienen un mejor desempeño energético.
Agrega unos bellos contrastes con algunos accesorios en color negro, la instalación de una nueva grifería en color negro brindará un aire totalmente renovado a tu baño, además de ese toque de modernidad. Del mismo modo, puedes remplazar los tiradores de cajones, algunos colgantes…
Esta es una renovación que actualizará de manera inmediata tu espacio, en el mercado existen diversas soluciones modernas y fáciles de implementar. El suelo de vinilos son una opción bastante accesible, estos pueden ser impermeables con garantía de desgaste. Si buscas algo con más estilo puedes optar por unas coloridas baldosas hidráulicas que alegrarán tu espacio o, si lo prefieres, un revestimiento moderno sin juntas de microcemento que creará un efecto visual de mayor amplitud.
Es una solución práctica y estética, se trata de un recurso decorativo que permite aprovechar un espacio muerto en la pared. Es un hueco que se muestra como una alternativa a los armarios, donde puedes colocar objetos o adornos propios de este espacio.
Una puerta con bisagras tradicional que se abre hacia adentro puede disminuir la cantidad de espacio interior utilizable en un baño pequeño. Considera cambiarla por una moderna puerta corredera.
Si dispones de una pared libre puedes optar por colocar una estantería abierta, que te ayude con el almacenamiento de toallas o productos de higiene. No obstante, debes evitar recargar este espacio.
Con los vinilos decorativos podrás decorar las paredes de tu baño y algunos muebles, son una solución rápida y práctica. En el mercado encontrarás todo tipo de temática, incluso diseños completamente personalizados.
Las mamparas de cristal son una tendencia en los baños modernos, ya que permiten aprovechar el diseño arquitectónico del lugar y gracias a su transparencia se puede visualizar todo el baño.
Los espejos juegan un papel importante en la iluminación del baño, logrando que el espacio se vea más amplio y abierto, no dejes de colocarlos en tu decoración.
Los colores claros aportan luminosidad y hacen que los espacios se vean más grandes, lo que resulta fundamental en un baño pequeño, además te brinda la oportunidad de resaltar algunas zonas o accesorios del lugar.
Estas son solo algunas ideas y consejos para la decoración de tu baño, lo más importante es que ya avanzaste en el primer paso al buscar algunas soluciones para tu espacio, ahora te invitamos a que contactes con nosotros para empezar la reforma de tu baño.