Decoración de terrazas: 5 ideas

Hoy os vamos a dar 5 ideas para la decoración de terrazas, un buen complemento a otros contenidos ya publicados donde damos diferentes opciones en las reformas de las terrazas.

Ideas para la decoración de terrazas

Mobiliario plegable: una excelente opción

Para nadie es un secreto que las terrazas son el espacio ideal para desconectarnos de la rutina y el día a día. Sin embargo, como ya decíamos al principio, también es el espacio donde solemos compartir con amigos y familiares.

Por lo tanto, recargar la terraza de mesas, muebles y sillas no es una buena opción. Lo mejor, es conseguir un mobiliario que se adapte a los diferentes usos que quieras darle a tu espacio. Intenta utilizando mobiliario plegable que puedas retirar de forma cómoda cuando no lo necesites.

Iluminación

En cuanto a decoración de terrazas se trata, la iluminación puede jugar un papel fundamental. Una iluminación estratégica en tu espacio puede crear una personalidad diferente y única en todo el ambiente. Pero cuidado, sobrecargar el espacio de luz tampoco es una buena idea. Recuerda que tu principal objetivo debe ser crear el ambiente relajado y tranquilo, digno de una terraza.

Una excelente idea que puede funcionar, es aprovechar los beneficios de la luz indirecta para crear un ambiente acogedor. Para esto, emplea antorchas de pie, portavelas, guirnaldas de luces led, o incluso, focos que puedes disimular entre el resto de la decoración.

Crea tu propio oasis con la ayuda de las plantas

¿Qué mejor forma de crear tu propio paraíso de relajación en la terraza que ambientando tu espacio con algo de vegetación? Así es, y es que si bien es cierto que existen plantas artificiales especiales para terrazas, no hay nada mejor que agregarle un poco de decoración natural y fresca al ambiente.

Si cuentas con una buena amplitud, puedes intentar agregar plantas de mayor altura, siempre y cuando no sobrecarguen el espacio. Si en cambio tu espacio es reducido, colocar estas plantas naturales en las mesas, esquinas o ventanas es ideal para equilibrar el ambiente entre tu vivienda y el espacio.

No te olvides de los textiles

Los textiles son otros de los elementos que marcan otra parte importante en la decoración de terrazas. Y no, no solo nos referimos a los cojines, si no también a las alfombras de exterior, manteles, e incluso, hamacas.

En el momento de decorar una terraza, los textiles son grandes aliados capaces de cambiar por completo el aspecto del espacio. Además de contar con una excelente valor funcional, aportan la sensación de confort y relax que toda terraza necesita.

Accesorios: utiliza pequeños detalles

En ocasiones, la famosa regla de decoración básica “menos es más” es realmente útil, y esta es una de ellas. Generalmente, en las terrazas solo hace falta un par de detalles con la ayuda de accesorios para darle un toque personal y decorativo. Utiliza jarrones decorativos, botellas pequeñas, recuadros, y mucho más elementos pequeños con decoraciones y colores que combinen con el resto del ambiente.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *