Hoy veremos cuál es el precio de desatascar tuberías por parte de un fontanero. Una tubería taponada puede ser un dolor de cabeza, ya que, esta puede ocasionar inundaciones, malos olores, aparición de humedades, entre otros, sin dejar a un lado, la incomodidad o dificultad que genera que no se puede verter ningún tipo de líquido por la tubería como se realizaba habitualmente.
Los precios de desatascar las tuberías varían desde los 50 hasta los 400 euros aproximadamente, dependiendo de una serie de factores, como accesibilidad, condiciones en que se encuentran las tuberías, complejidad del trabajo, entre otros.
Para empezar, es vital analizar los diferentes tipos de atasco, de esta manera se podrá establecer un precio con mayor precisión, entre los problemas más comunes se encuentran:
Por lo general son atascos leves, que no requieren trabajos de gran envergadura, la principal causa son los restos de comida, grasa y los elementos derivados de la higiene diaria. El atasco suele situarse en el sifón y no en las tuberías empotradas, por lo que el precio de desatascar el fregadero o lavabo oscila entre los 80 y 100 euros.
Es un problema muy común ocasionado por la acumulación de mugre, sarro y cabellos, además de algunos desperdicios, como las toallitas que pueden llegar a tapar el inodoro, siendo necesario en algunos casos el desmontaje del inodoro y el plato de ducha, en estos casos los precios varían entre los 100 y 300 euros.
Las lavadoras suelen tener filtros o gomas que se vencen con el tiempo, ocasionando que todos los residuos se vayan directamente por las tuberías, en especial las pelusas y suciedades de paños y alfombras, sin embargo, esta se considera un atasco leve, con un precio que se sitúa alrededor de los 100 y 120 euros.
Generalmente, las tuberías de la alberca se tapan como consecuencia de la sedimentación de la arena, hojas de los árboles, suciedad, entre otros. En ocasiones, estos atascos pueden requerir de equipos potentes como un camión cuba, pudiendo incrementar el coste hasta alcanzar los 400 euros.
Al contratar los servicios de un fontanero, hay una serie de aspectos que juegan un papel principal dentro del presupuesto. Entre ellos se encuentran:
Una tubería tapada puede ocasionar un sinfín de problemas, por ejemplo, humedades que dañan la estructura de tu vivienda, incluso la de tu vecino, por ello, es vital que tengas cuidado de los elementos que viertes por las tuberías. De igual forma, un fontanero profesional cuenta con las herramientas necesarias para desatascar cualquier tubería.