Cerramiento Terrazas: aluminio o pvc

Las terrazas abiertas son lugares magníficos que nos permiten disfrutar de la brisa, el sol, el paisaje y hasta la lluvia, pero en algunos casos queremos cerrarla para convertirla en una extensión adicional de nuestro hogar.

Cuando surge la idea de cerrar este espacio vienen todas las preguntas sobre cómo afrontar esta reforma, sobre todo que material utilizar. Hoy te presentamos las diferencias de cerramientos de terrazas de aluminio o pvc.

Beneficios de cerrar tu terraza

 Para empezar, si decides cerrar la terraza tendrás muchas ventajas y beneficios en tu hogar, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta.

  • La ubicación de la terraza te permitirá escoger que material utilizar. Si decides cerrarla es porque quieres disponer del espacio durante todo el año, independientemente de la época (verano, otoño, invierno o primavera) y no todos los materiales son idóneos para dichas épocas.
  • Ten en cuenta la luz natural que obtienes de la terraza y poténciala.
  • El aislamiento es de vital importancia no solo el climático sino el acústico, para ello apóyate en el material para lograr el equilibrio perfecto.
  • Contrata a un experto que te ayude a planificar todos los detalles que implica un cerramiento de terraza.

Tipos de cerramiento de terraza: aluminio y PVC

Cerramientos de aluminio

Las terrazas suelen cerrarse con aluminio, es una alternativa muy recomendada, ya que, ofrece muchas ventajas.

El cerramiento de la terraza quedará totalmente hermético, es decir, que el paso de agua en la temporada de lluvia no generará ningún inconveniente. Del mismo modo, que no se escapará la calefacción ni el aire acondicionado.

El aluminio es un excelente aislante tanto del clima como de la acústica y lo mejor de todo es que su mantenimiento es bastante sencillo y económico.

Cerramiento de PVC

Otro material que es muy utilizado en la actualidad para el cerramiento de terrazas es el PVC, sobre todo porque existen muchas restricciones en el Código Técnico de la Edificación que censuran algunos materiales.

El cerramiento con PVC es una alternativa muy conveniente por ser un aislante térmico por excelencia. Otra ventaja del PVC es que no existe puente térmico y si lo hubiera es mínimo.

El cerramiento de tu terraza con PVC puede resultar un poco costoso en cuanto a la instalación, pero con muchos beneficios que obtendrás como la resistencia a los cambios de temperatura y la durabilidad. Del mismo modo, la excelente relación calidad-precio.

Ambos materiales, tanto el aluminio como el PVC son excelentes para ser utilizados en el cerramiento de las terrazas, con sus particularidades, semejanzas y diferencias que los convierten en las mejores opciones.

En cualquier caso, en Reiteman, nuestros profesionales te asesorarán de cuál es la mejor opción para tu caso así como cuáles son sus beneficios y desventajas para que puedas optar por la mejor elección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *