Diseño de habitación

Encontrar un diseño adecuado para las habitaciones no es tarea fácil, ya que, existen algunos elementos como la cama, que tiene un papel protagonista y condicionan el resto de los objetos.

Sin embargo, hay algunas ideas y consejos que puedes seguir para lograr un diseño acogedor y armónico, que invite al descanso y a la tranquilidad, y al mismo tiempo, que te inspire para implantar un estilo con personalidad.

5 ideas para el diseño de habitaciones

A continuación, te mostraremos algunas ideas que serán de gran utilidad para el diseño de tus habitaciones.

1.    Estilo decorativo

Es necesario comenzar la decoración de tus habitaciones partiendo de un estilo decorativo que refleje orden, simplicidad y elegancia de los objetos, este puede ser clásico, minimalista, moderno o atrevido con ese toque de originalidad.

2.    Elige una cama cómoda y funcional

Esta es la reina de la habitación y en torno a ella gira el diseño de la habitación, selecciona una cama cómoda y amplia. Dependiendo de las dimensiones del espacio, estilo decorativo y necesidades individuales, puedes elegir un tipo de cama que tenga cabecero, o incluso, que cuente con algunos cajones extra para guardar ciertos objetos.

3.    Céntrate en la vista

A la hora de organizar el espacio céntrate en la vista exterior, visualiza el tipo de ventanas que deseas para tu estancia, y si el espacio te lo permite puedes optar por una opción para el techo, que además de estética te ofrecerá un extra de iluminación durante el día.

4.    Papel pintando

Emplear papel pintando puede ser una forma rápida y sencilla de darle protagonismo a una pared o a toda la habitación. Existe una amplia variedad de temáticas que dará un toque elegante a la habitación, además es una excelente opción para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

5.    Los colores de las habitaciones

La elección de los colores para la habitación es un elemento muy importante, puesto que, es un espacio para el descanso y confort. Te recomendamos utilizar colores neutros, aunque se pueden generar bonitos contrastes utilizando algunos tonos oscuros como el negro, combinado con algunos elementos o piezas en colores vivos, lo mejor es utilizar no más de tres colores.

5 consejos para el diseño de habitaciones

Si deseas darle un nuevo aire a tu habitación, ten en cuenta estos 5 consejos que te serán muy útiles.

1.    Decoración de paredes

Hoy día es muy común encontrar habitaciones decoradas con todo tipo de diseños, es una excelente alternativa para los dormitorios de los niños, incorporar ciertas imágenes y dibujos. Esto ayudará a los más pequeños a estimular su creatividad e imaginación.

2.    Piensa en la iluminación

Para que las habitaciones sean un lugar cómodo y agradable es vital contar con la iluminación correcta, valora las áreas que requieren de una iluminación focalizada y cuáles no, recuerda que si eres de las personas que les gusta leer antes de dormir vas a necesitar una iluminación mayor, sin embargo, para el espacio en general es mejor una luz más cálida.

3.    No olvides las alfombras

Cada detalle de la habitación cuenta y las alfombras no son la excepción. Aportan ese toque especial y su tamaño dependerá de las dimensiones de la habitación, si la colocas cerca de la cama hará la pisada más agradable evitando el frío del suelo cuando te levantes.

4.    Cortinas hasta el suelo

Las cortinas añaden ese elemento de lujo a las habitaciones, además ayudarán a crear un espacio más agradable y confortable, te recomendamos utilizar cortinas que lleguen hasta el suelo.

5.    Conéctate con el exterior

Si tu dormitorio se encuentra ubicado en una planta baja o en una zona con acceso a un balcón o terraza, opta por unas puertas correderas estilo francésque  te ofrecerán múltiples ventajas, como aprovechar la vista exterior, mayor amplitud a la estancia y el placer de dormir y levantarte de una forma única.

Lo cierto es que un diseño eficiente en las habitaciones no implica una gran inversión, solo con algunos pequeños cambios puedes generar un espacio renovado y adaptado a las nuevas tendencias decorativas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *