El diseño de interiores forma parte fundamental de cualquier proyecto de reforma, ya que, permite crear espacios para el bienestar y confort de los clientes. No solo se trata de aspectos meramente estéticos, de alguna manera se debe valorar el modo de vida de los clientes para crear un espacio personalizado y funcional.

Planificar el diseño funcional de cada estancia puede ser algo complicado, sin embargo, un diseñador de interiores debe crear las condiciones para un ambiente confortable y estéticamente agradable.

¿Qué es el diseño de interiores?

Es una disciplina encargada de proyectar los espacios interiores, partiendo de las necesidades de los clientes, a través del estudio y compresión de su modo de vida, para dotarlos de espacios funcionales y confortables.

La creación de espacios se puede lograr mediante el manejo del diseño, por ejemplo, la separación de dos ambientes se puede realizar por medio de paredes, pero también se logra a través de mobiliario, incluso, haciendo uso de la iluminación.

Diseño vs decoración de interiores

Son dos términos muy relacionados que tienden a confundirse, no obstante, el diseño de interiores está centrado en la configuración de espacios en cuanto a estructuras, formas, volúmenes, entre otros; mientras que, la decoración de interiores se centra en la configuración estética, distribuye las áreas y define la colocación de todos los elementos decorativos.

Una diferencia existente entre estos dos términos radica en que cada uno de ellos se lleva a cabo en etapas diferentes de la reforma.

¿Por qué es tan importante en una reforma?

Sin duda, es de gran importancia contar con un espacio ordenado y limpio, con una distribución agradable, con colores y tonalidades atractivas que te permitan estar completamente a gusto:

Valoración de un diseño de interiores

Siempre es de gran ayuda contar con un profesional en la distribución y creación de espacios. Podrás tener una idea del resultado final de la reforma, antes de iniciar la misma. Además, recibirás asesoramiento en cuanto a elementos estructurales, iluminación, acabados, materiales, entre otros.

Confort y ergonomía

Un espacio incómodo puede ser perjudicial para tu salud física y mental, el confort de un espacio no solo se determina por los muebles o la estética de la estancia, tiene que ver con diversos elementos, como el aire que entra por la ventana o el silencio que requieres para disfrutar de una siesta. El diseñador de interiores te ayudará a tener espacios adaptados a tus características y preferencias cotidianas.

Mobiliario

El mobiliario juega un papel importante en el diseño de interiores y más aún en espacios reducidos, donde la elección puede ampliar o minimizar el espacio, así mismo, un estante puede ser un excelente elemento para almacenar objetos, pero también puede servir como elemento divisorio.

Materiales y revestimientos

Los materiales suelen ser elegidos por su resistencia, coste y estética, sin embargo, resulta valioso valorar su composición, mantenimiento, higiene, si es reciclable, entre otros aspectos. En la actualidad existe una cantidad de materiales diseñados exclusivamente para cada espacio, un revestimiento para el suelo del baño, otro para la cocina, para las habitaciones, etc.

Sin duda, un proyecto mal planificado afectará la vida de muchas personas durante un largo período de tiempo, también es importante mencionar que el tiempo que las personas permanecen en sus hogares ha ido en aumento en los últimos meses, siendo fundamental contar un diseño de interiores consonó con su estilo de vida.

En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, el diseño de interiores es un ámbito muy importante y antes de comenzar cualquier tipo de reforma integral, a través de nuestro departamento de diseño de interiores, redistribuimos los espacios y buscamos la mejor opción de distribución para el cliente.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *