Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
decoración terraza

Diseño de terrazas: 5 ideas y consejos

Hoy entramos en el diseño de terrazas al igual que ya lo hicimos cuando hablamos del acristalamiento de terrazas .

Las terrazas te aportan la oportunidad de disfrutar de un espacio exclusivo al aire libre, donde el confort y la comodidad son los protagonistas. Además, se caracterizan por disponer de una hermosa vista, aún más cuando se encuentran ubicadas en áticos y azoteas.

Un diseño de terrazas moderno que destaca por su sencillez y funcionalidad, es indispensable realizar una buena planificación del proyecto para obtener los mejores resultados, también es vital tener en cuenta una serie de aspectos para su edificación, aquí te indicaremos cuáles son, así como algunas ideas y consejos que podrás poner en práctica.

¿Qué tener en cuenta?

En cualquier diseño de terrazas son muchos los detalles que hay que considerar, sin embargo, destacamos a continuación algunos de lo más importantes:

Tipo de suelo

Uno de los de los principales elementos en el diseño de terrazas es el tipo de suelo, el mismo debe poseer ciertas características si va a ser instalado a la intemperie. Evalúa su resistencia y propiedades antideslizantes, existe una gran variedad de opciones en el mercado, como el gres porcelánico y el versátil suelo composite que imitan muy bien otros materiales. Si te decantas por un suelo de madera ten en cuenta su cuidado y mantenimiento.

Zonas de paso bajo la lluvia

En ocasiones las terrazas cuentan con un techado o pérgola que protege los espacios de la lluvia, pero se olvidan las zonas de paso y este es un aspecto que no puede pasar inadvertido.

Seguridad y acristalamiento

La seguridad es otro elemento clave que forma parte importante en el diseño de terrazas, una opción actual y moderna es a través de un cerramiento de cristal, con él no solo aportarás elegancia a la terraza, sino que ganarás un espacio extra que podrás utilizar en cualquier época del año.

El toque de naturalidad de las plantas

Incluir plantas en el diseño de tu terraza es casi un requisito indispensable, no obstante, debe evaluar los tipos de plantas según el clima y el cuidado que requieren. 

Colores que transmitan

Los colores que te recomendamos para las terrazas son los neutros o claros, ya que, evocan paz y tranquilidad a la estancia, sin embargo, puedes optar por colores fuertes que hagan un contraste que genere un efecto visual agradable, pero sin recargar.

5 Ideas para tener una terraza en casa

Cuando ves una terraza llena de detalles y gracia, tal vez desearías haber tenido esa idea en mente para tu proyecto, no te preocupes ten en cuenta estas 5 ideas para el diseño de tu terraza.

1.     Detalles con agua

El agua siempre es sinónimo de vida, además su presencia tiene un efecto relajante, lo que resulta ideal para este espacio, puede ser una fuente o un estanque con peces o plantas acuáticas, también puedes optar por una piscina pequeña o jacuzzi si el espacio te lo permite.

2.     Muebles para tu terraza

Los muebles forman parte importante del diseño de terrazas, antes de seleccionar alguno por su estética, es vital que conozcas dónde los vas a ubicar, para que puedas elegir el material más idóneo. Existen una variedad de muebles en madera para exteriores de gran resistencia y belleza, o si lo prefieres en aluminio o hierro forjado para un estilo más industrial. 

3.     Iluminación nocturna

No hay nada mejor que visitar una terraza durante la noche, para ello es necesario contar con una buena iluminación que propicie esa magia nocturna, puedes emplear lámparas empotradas en el suelo que aporten una luz cálida.

4.     Vegetación en tu terraza

Si tu terraza se encuentra ubicada en un ático o azotea, te recomendamos algunas otras alternativas ante las clásicas macetas, opta por unos jardines colgantes acompañados de contenedores terrestres y césped artificial.

5.     Detalles personalizados

Son los pequeños detalles lo que darán ese toque personal a tu terraza, incluye algún elemento que resalte tu estilo decorativo como cojines, poltronas cómodas, textiles, entre otros. 

Consejos para el diseño de tu terraza

Si quieres tener una bella y cómoda terraza en casa, aquí te damos algunos consejos.

Cuenta con un diseño inicial

Es común que en la etapa final de un proyecto quieras realizar unos cambios no estipulados al comienzo, pero es imprescindible contar con un diseño inicial adaptado a tus gustos y necesidades, esto evitará que te desvíes constantemente de tu objetivo.

Utiliza algunas imágenes de referencia

De igual forma, te recomendamos buscar imágenes de referencia en Internet o revistas de lo que deseas hacer en tus espacios, por ejemplo, la forma de distribución, si esta fuese una terraza cerrada o abierta y algún otro detalle que se ajuste a tu proyecto.

Pérgolas para tu terraza

Las pérgolas cuentan con un diseño arquitectónico de gran belleza y son perfectas para generar espacios con sombras, se pueden instalar fácilmente en cualquier ático o azotea, además existen modelos autónomos que se abren y cierran dependiendo de las condiciones climáticas.

Sin duda que, ahora puedes valorar de forma más eficiente el diseño de tu terraza, aunque si necesitas ayuda en algún aspecto no dudes en contactarnos, somos una empresa de reformas integrales en Madrid y nosotros te ayudaremos a tener la terraza de tus sueños.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat