Diseños de casas de una planta

Los diseños de casas de una planta tienen múltiples ventajas en comparación a aquellas de dos o más pisos. Por ejemplo, permite una decoración más sencilla y armónica con el resto de los espacios.

De igual forma, los diseños de casas de una sola planta resaltan por sus estilos modernos con estancias multifuncionales adaptadas a las necesidades actuales del espacio. Veamos algunas ideas y consejos que serán de gran utilidad para el diseño de tu hogar.

5 ideas y consejos para los diseños de casas de una sola planta

Las necesidades actuales no son las mismas de hace algunas décadas, por ejemplo, hoy en día es común encontrar diseños de casas de una sola planta con menos dormitorios, pero con espacios adicionales para la relajación y el confort. Observa estas ideas y consejos para el diseño de tu vivienda.

1.    Haz una lista de tus necesidades

En primer lugar, el diseño de tu casa de una sola planta debe responder a tus necesidades, no te dejes influenciar por los requerimientos de otras personas. Piensa el número de dormitorios que requieres ahora y para el futuro, qué tipo de salón deseas, si eres una persona que le gusta realizar las reuniones en su casa o prefieres que se hagan fuera de tu vivienda. Así como si eres amante de la cocina y te gusta mostrar tus cualidades culinarias, es muy probable que busques que una cocina amplia y funcional. También evalúa si quieres un baño pequeño solo para las visitas o uno en tu dormitorio, entre otras cosas.

2.    Vidrio y acristalamiento

Una forma de crear una estética atractiva en espacios de una sola planta es utilizando cristal como separador de ambiente. Con ello ganarás amplitud y luminosidad y una sensación de apertura increíble. También funciona para mantener la intimidad de algunos espacios como la cocina, pero con un diseño actual y moderno. Igualmente, para el exterior existen diversas opciones de vidrios especiales con doble acristalamiento y antirrobo que te permitirán contar con una bonita vista.

3.    Elimina algunas paredes y tabiques

Los diseños de las casas antiguas se caracterizaban por sus excesos de paredes y pasillos. En la actualidad predominan los espacios abiertos y multifuncionales, además si el espacio es reducido eliminando unas paredes ganarás amplitud visual, el tener poco espacio no significa que debas sacrificar alguna estancia. Son variadas las opciones que puedes aplicar en el diseño, como unir el salón con el comedor, también puedes optar por un espacio diáfano con la cocina, salón y comedor. Te recomendamos que te asesores con tu empresa de reformas integrales para conseguir grandes mejoras.

4.    Haz un croquis de tu diseño

Algo que no puede faltar en los diseños de casas de una sola planta es contar con un croquis de diseño. Puedes hacerlo a mano alzada o directamente en forma digital. Hoy día existen aplicaciones gratis para cualquier situación, también puedes ayudarte con algunos que encuentres en la Web que sean atractivos para ti.

5.    Acceso a los espacios

Este es un punto importante en el diseño. Te recomendamos que evites las circulaciones cruzadas, es decir, que las personas atraviesen por el centro de una estancia para llegar a otra, en una casa de una sola planta, lo ideal es que las habitaciones estén conectadas a un espacio recibidor y de allí se distribuya la circulación.

Precio del diseño de casa de una planta

El coste de los planos de diseño de una casa depende de múltiples factores, como el estado actual de la vivienda, dimensiones de la misma, su ubicación, tipos de planos, entre otras. No obstante, el precio del diseño suele establecerse por metro cuadrado, oscilando entre los 10 y 50 euros por m2 aproximadamente.

Toda persona o familia tiene sus necesidades de vivienda establecidas, es por ello que, su diseño debe responder a esos requerimientos, en Reiteman Madrid, contamos con un departamento de diseño de interiores desde donde nuestra amplia experiencia, diseñaremos una casa apta a tus necesidades y que sea estética y funcional.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *