Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Diseño de cocina moderna

Diseños de cocinas modernas: 5 ideas y consejos

Los diseños de cocinas modernas están en constante evolución, por eso es vital prestar la atención adecuada a las últimas tendencias. Este espacio se transforma en un área multifuncional donde prevalece la elegancia, sencillez y funcionalidad de sus elementos.

No se puede menospreciar el papel protagonista que ha cobrado esta estancia en los últimos años, sin importar sus dimensiones es un lugar más integrado a los quehaceres diarios, por lo tanto, es necesario estudiar con cuidado su diseño, ten en cuenta estas 5 ideas y consejos para el diseño de cocinas modernas al igual que ya hablamos de los baños modernos.

Distribución de las cocinas modernas

En primer lugar, es importante que valores la distribución de los espacios para que tu cocina luzca amplia, luminosa y ordenada. Entre las distribuciones más comunes en los diseños de cocinas modernas se encuentran:

Cocinas en forma de L:

Es una excelente opción para espacios reducidos, permite la preparación de alimentos con una mayor participación de personas, además ofrece la posibilidad de colocar una práctica mesa en su extremo.

Cocinas en forma de U:

Un diseño que permite aprovechar al máximo cada centímetro, creando un espacio cómodo y funcional para trabajar.

Encimeras paralelas:

Esta es una distribución muy agradable visualmente, que permite tener todo a la mano, es perfecta para todo tipo de espacio.

En una sola pared:

Es una solución perfecta para las cocinas alargadas, con ella se consigue un efecto de ensanche y amplitud, por lo general son cocinas que optan por un estilo minimalista manteniendo siempre el orden.

5 ideas y consejos para diseños de cocinas modernas

Si estás pensando en remodelar tu cocina para que cuentes con ese estilo moderno único, aquí te mostramos 5 ideas y consejos.

1.    Cocina abierta al salón

Sin duda, una de las características principales de las cocinas modernas es que están abiertas al salón. Ideal para disimular la falta de espacio, por medio del derribo de una pared, por supuesto, siempre que las estructuras lo permitan, lograrás potenciar el papel de esta estancia. También existen diversas formas de delimitar los espacios o mantener la independencia si así lo deseas.

2.    Una cocina con isla

La cocina con isla es una alternativa moderna que supone un espacio extra para preparar tus comidas, que además puedes utilizar como un área para el desayuno, o incluso, para ganar un espacio adicional para el almacenaje, al contrario de lo que puedas pensar, no necesitas tanto espacio para este práctico elemento moderno, que te aportará muchos beneficios.

3.    Materiales que enamoran

Cuando se habla de diseños de cocinas modernas los materiales juegan un papel principal, por ejemplo, las encimeras son una de las áreas más expuestas a golpes y ralladuras, por lo que se requiere un material resistente, pero a la vez que luzca siempre bonito, e incluso, sea fácil de limpiar, entre las encimeras de cocina más utilizadas están: el acero inoxidable, la piedra (granito, mármol, entre otros), el cristal, algunos sintéticos, entre otros, que podrás combinar fácilmente con otros materiales como la madera.

4.    Solo lo indispensable

Las cocinas modernas se caracterizan por tener a la vista solo lo indispensable, opta por un estilo minimalista evitando recargar visualmente los espacios con diversos accesorios, para esto es necesario que las superficies se mantengan limpias y ordenadas.

5.    Zona de salpicadero

Esta es un área muy importante de la cocina que en ocasiones no se le presta la debida atención. Reviste con materiales que causen un impacto visual, como, el gresite, las baldosas hidráulicas, el cristal templado, azulejos que imitan otros materiales, o el microcemento que es ideal para los amantes de un estilo moderno.

Las cocinas modernas destacan por sus diseños cómodos y funcionales, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con un departamento de diseño de interiores con el que estudiamos con detenimiento las características y condiciones de tus espacios, para ofrecerte las mejores soluciones adaptadas completamente a tus gustos y necesidades.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat