Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
duchas de obra

Duchas de obra: Ventajas e inconvenientes

A diario son más y más las nuevas tendencias de decoración de interiores disponibles en el mercado. En el caso del cuarto de baño, cada vez es más frecuente sustituir la bañera por una ducha, y no cualquier ducha, sino una ducha de obra, que le aportará al espacio un aire de modernidad al espacio.

Y es que esta tendencia se ha vuelto una de las mejores y más utilizadas opciones para el baño. Así que, si estás pensando en reformar tu baño, es posible que quieras conocer las ventajas e inconvenientes de las duchas de obra.

Ventajas de hacer duchas de obra

Es probable que ya estés convencido de instalar una ducha y cambiar tu aburrida y demasiada tradicional bañera.  Pero, ¿por qué realizar una obra? ¿Cuáles son los beneficios de esta reforma en el baño? A continuación, te dejamos algunas de sus ventajas para terminar de aclarar tus dudas.

Sinfín de diseños, materiales y acabados

Una ducha de obra es la mejor opción para combinar diseños, materiales y acabados diferentes, ya que, podrás optar por un sinfín de ellos, no habrá límites para tu imaginación. No obstante, te recomendamos utilizar materiales antideslizantes, por ejemplo, el gresite, así como un acabo de piedra. Estos materiales te proporcionaran seguridad en el baño.

Ahorro del espacio

Al igual que con los diseños, las duchas de obra al ser hechas a medida permiten ajustarse a las necesidades de espacio del usuario. Un punto a favor de este tipo de duchas, en especial, para estancias con baños pequeños.

Versatilidad

La versatilidad que ofrece una ducha de obra permite crear infinidad de posibilidades. Podrás crear escalones, niveles dentro del espacio, muros e incluso, una ducha al ras del suelo, esta últimas se han convertido en las favoritas, ya que, facilitan la limpieza del espacio, aportan amplitud visual y su instalación no requiere de una obra de envergadura.

Inconvenientes

En cuanto a los inconvenientes en la instalación de una ducha de obra hay dos aspectos importantes a tener en cuenta en el momento de realizar la obra.

  • Problemas por una mala instalación: En las duchas de obra si la instalación no la realiza un profesional en el área pueden surgir problemas como: humedad, filtraciones o fugas, fallas en el aislamiento, inclinación incorrecta que interrumpa la trayectoria hacia el desagüe. Esto puede afectar la estética del baño, además de suponer un gasto adicional para corregir esa mala instalación.
  • Coste elevado: la instalación de una ducha de obra supone un coste más elevado en comparación con un plato de ducha prefabricado.

Ideas

En definitiva, las duchas de obra son una opción ideal con muchas ventajas y pocos inconvenientes en su instalación. Por tanto, es probable que ya no te quede ninguna duda sobre su instalación en tu cuarto de baño. No obstante, antes de finalizar no podemos irnos sin antes darte unas cuentas ideas para tu ducha de obra.

Opta por un estilo minimalista

¿Alguna vez has escuchado la frase “menos es más”? Si la respuesta es sí, seguramente sabrás lo bien que va esta filosofía con el estilo de interiores, en especial, del baño. Al elegir este estilo para tu ducha de obra, solo necesitarás llenar tu espacio de elementos clave para hacer esta zona algo único.

Acompáñate de los materiales más populares de esta tendencia como, la piedra, mármol o azulejos y elige complementos pequeños, pero únicos y llamativos como un florero, cuadro o espejo

Incorpora una mampara de cristal

La instalación de una mampara de cristal que separe el área de la ducha de obra del resto del baño, le aportará más modernidad y protagonismo a tu baño. Además, el paso de la luz no se interrumpe y no hay interrupción visual por lo que el espacio se verá más amplio. También podrás colocar en la mampara de cristal algún vinilo decorativo, esto elevará la estética del espacio.

Accesorios para un estilo vintage

Para este estilo, los accesorios de segunda mano pueden convertirse en tus mejores aliados. Así es, puesto que los elementos “antiguos” pueden aportarte ese toque de estar en otra época que tu baño y ducha tanto necesitan.

Ducha con cabina 

Ahora bien, ya tienes en mente cual podría ser una buena idea para un espacio pequeño con el estilo minimalista y un espacio regular con el estilo vintage. Sin embargo, con un espacio amplio son tantas las ideas que podemos realizar que a veces podemos tardar demasiado en dar con lo indicado.

Una buena idea que puede funcionar es crear tu propia cabina de ducha de obra en medio de tu baño. Siempre y cuando cuentes con el espacio, esta elección quedará increíble y además le dará un toque de protagonismo extra a tu ducha.

Si te decantas por una ducha de obra, no dudes en contactarnos somos especialistas en reformas de baño. En Reiteman contamos con los mejores profesionales para hacer realidad el espacio de tus sueños.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat