Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Eficiencia energética

Eficiencia energética: ¿Qué es y cómo afecta a nuestra vivienda?

La eficiencia energética de una propiedad es otro de los puntos claves a considerar en el momento de alquilar o comprar una vivienda. Y, es que aunque pocos lo sepan, la eficiencia energética es capaz de afectar el valor de una vivienda. ¿Quieres saber cómo? En Reiteman, empresa de reformas integrales, te contamos todo lo que necesitas saber de la eficiencia energética y cómo afecta a tu vivienda. 

¿Qué es eficiencia energética?

La eficiencia energética es la práctica cuyo objetivo es reducir el consumo de energía. Consiste principalmente en el uso eficiente de la energía, con el fin de optimizar los procesos productivos para producir más bienes con la misma cantidad de energía. 

En otras palabras más simples, es el uso de un electrodoméstico, proceso o instalación con el que intentamos producir más, pero con un gasto menor de energía.

¿Cuáles son los pros y contras de la eficiencia energética? 

Una de las razones por las que la eficiencia energética no es tan empleada actualmente en el vivienda, es el alto coste económico de los electrodomésticos eficientes. Sin embargo, si bien es cierto que este tipo de aparatos ecoamigables son un tanto más caros, se trata de una inversión que podrás ver de forma retribuida en las facturas y también en el medio ambiente. 

Al comprar un lavavajillas, lavadora o frigorífico eficiente, el gasto inicial será mínimo en comparación al nivel de ahorro en luz y agua que podrán ofrecerte. Así, es posible recuperar todo el dinero invertido inicialmente. 

¿Cómo afecta la eficiencia energética el valor de una vivienda?

Cuando pensamos en los factores que pueden afectar el valor de una vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de baños con los que cuentas, si tiene ascensor, si necesita repeticiones, etc. Sin embargo, pocas veces prestamos atención a la verdadera importancia de la eficiencia energética y su impacto en las viviendas. 

Lo cierto es que al alquilar o comprar una vivienda debes prestar atención si cumple con certificado energético (CEE). Para los propietarios que quieran vender o alquilar, este certificado es un trámite con el que hay que cumplir según lo que estipula la ley. La información que ofrece esta certificación ayuda a los futuros interesados en la vivienda la posición de la misma en cuanto a sus emisiones de calefacción, demanda de refrigeración, etc.

De esta forma, es posible predecir lo que necesitas mejorar en mucho (o poco) tiempo en tu vivienda. Podrás verificar que consumos energéticos podrás esperar si alquilas o vendes esa propiedad, que nivel de confort podrá ofrecerte al respecto.

¿Quieres saber cómo conseguir el certificado de Eficiencia Energática en Madrid?

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat