Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
ejemplo presupuesto de obra

Presupuesto de obra: ejemplo 

Si estás pensando en realizar una reforma en alguna estancia de tu vivienda pero te gustaría hacerte a la idea de su coste con un ejemplo de presupuesto de obra, estás de suerte, porque hoy en Reiteman,  empresa de reformas en Madrid, te contamos que se tiene en cuenta.

Al realizar una obra o reforma, todo el tema de planear y calcular costes nos parece agobiante solo de pensarlo. Y si bien es cierto que podemos contratar un profesional que haga este trabajo por nosotros, lo ideal es tener al menos algo de conocimiento sobre lo que podría ser el presupuesto de una obra. Sigue leyendo, para descubrir nuestro ejemplo.

¿Qué es un presupuesto de obra?

Un presupuesto de obra es una estimación en la que la empresa de reformas establece por escrito lo que podría terminar costando una reforma de vivienda. Es el desglose por conceptos de todo lo que requerirá dicha obra, y la suma total de cada uno de los costes.

Características de los presupuestos de obra

Los presupuestos de obra tienen características únicas. A continuación, te las mencionamos algunas de ellas como ejemplo de un presupuesto de obra:

  • Son referenciales: en su mayoría, los presupuestos de obra se acercan al coste real de la obra pero no indican el mismo. Es decir, su coste puede variar del presupuesto final entre entorno al 10% debido a cambios que pueden ir surgiendo.
  • Son temporales: dependen de cómo cambian en el mercado inmobiliario.
  • Son únicos: cada proyecto requiere un presupuesto personalizado y único, y cada empresa establece unos precios según los materiales y las medidas.
  • Herramienta de control: el presupuesto es un documento que sirve para orientar el precio final, y puede ir variando en el caso de que el propietario y la empresa de reformas acuerden realizar cambios.

¿Qué elementos debe tener un presupuesto de obra?

En cualquier presupuesto de obra, vienen incluidos ciertas partidas que no pueden faltar y que influyen en el precio final:

  • Coste de mano de obra: para una reforma de tu vivienda, hay que contar siempre con los mejores profesionales para que te ofrezcan un acabado perfecto.
  • Coste de materiales: es el factor más importante ya que implica entre el 50% y 70% del precio total de la obra.
  • Medidas: el presupuesto de nuestra reforma variará considerablemente dependiendo de los metros de nuestra estancia.
  • Accesorios: es el último de los elementos ya que son los detalles que se anexan al presupuesto.

¿Es buena idea realizar un presupuesto de obra?

Aquí te dejamos un ejemplo de presupuesto de baños. Realizar un presupuesto de obra no solo es una gran idea, sino que además es necesario para cualquier obra. Nuestros profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te facilitarán un presupuesto de reforma y te guiarán durante todo el proceso. Llámanos al 685 126 265 para comenzar con la transformación de tu obra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto