¿Cómo distribuir espacios sin reformas?

En estos tiempos modernos predominan los ambientes con espacios abiertos. Las construcciones actuales presentan el menor número posible de divisiones, haciendo necesarios el uso de elementos estéticos que ayuden a separar los espacios en tu casa sin necesidad de reformas.

Al igual que ya hablamos de como renovar tu cocina sin obras, también hay muchas alternativas que puedes utilizar para separar los ambientes sin reformar. Elementos estéticos que brindan privacidad en tu hogar, sin que debas colocar un muro o pared.  Esta forma de separar los espacios permite dar un toque moderno y con personalidad a tu casa, de igual forma permite hacer un mejor aprovechamiento de la iluminación sin perder la sensación de encontrarse en un espacio abierto.

6 Elementos estéticos para separar espacios

Estantería moderna

Algunas estanterías modernas son ideales para separar los espacios de la sala de estar y el comedor, inclusive de la cocina de una forma dinámica y novedosa.

Se recomienda no recargar la estantería, ya que se pierde la organización y elegancia, además de afectar la circulación de la luz entre los ambientes. Del mismo modo, se recomienda estantería que combine con el color de las paredes permitiendo así la continuidad visual de los espacios.

Obra de arte o escultura

Una idea vanguardista para separar los espacios es haciendo uso de alguna obra de arte o escultura moderna. Muchas veces creemos que esto está fuera de nuestro alcance. Pero, en la actualidad podemos aprovechar la gran variedad de recursos y elementos para nosotros mismos crear y diseñar nuestra propia obra de arte con originalidad.

Paneles de Madera

La madera siempre otorga distinción y elegancia a tu hogar. Por ello, no debes de obviar el uso de panales de madera desde el suelo hasta el techo donde circule la luz de forma simétrica.

Biombo

Una excelente alternativa que no abarca mucho espacio, pero logrará el objetivo principal que es la separación de los ambientes de una forma fresca es la incorporación de un biombo.

Paredes de cristal

Las paredes de cristal ofrecen elegancia y modernismo favoreciendo el recurso de la luz de una forma única, así como el aislar los espacios del ruido, también permite proyectar amplitud en los ambientes.

Mobiliario como elemento estético

El mobiliario es un elemento estético clave para la separación de los espacios. La mala distribución del mismo puede confundir al visitante en el sitio que se encuentra.

Los muebles se pueden acompañar con elementos que ayuden a reconocer ese espacio, como alfombras, lámparas de pie, entre otros.

No es necesario contar con grandes presupuestos para tener una casa que cumpla con tus expectativas y confort, muchas veces es necesario solo atreverse con alternativas innovadoras en la pintura de las paredes, alfombras, incluso la iluminación brinda una opción moderna y elegante para darle ese toque de privacidad a tus espacios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *